- Magallanes y sobre todo Deportes Copiapó siguen sufriendo en el torneo de Primera División
- O’Higgins le arrebata en la agonía su segundo festejo a Deportes Copiapó
El hombre de los ascensos: así se recuerda en Copiapó al director técnico Gerardo Silva, quien logró en dos ocasiones, reinstalar a Deportes Copiapó en la Primera B de nuestro fútbol.
La primera de ellas, en el año 2002, cuando se coronó campeón de la Tercera División con el cuadro copiapino; la segunda el 2012, cuando conquistó la copa de la Segunda División.
Todos estos logros lo llevaron a ser homenajeado por Deportes Copiapó durante el partido que el elenco atacameño sostuvo hace algunos días con O’Higgins de Rancagua, cuadro que también fue dirigido por Silva y con el que ascendió a Primera División el 2005.
“Fue un bonito momento, haberme reencontrado con mucha gente, dirigentes del tiempo que estuve allá, con ex jugadores también. Lo más impactante de todo es que a pesar que el público va cambiando, se va renovando, la gente se acordaba perfectamente de mi, fue un recibimiento muy cariñoso, muy afectivo, fue sorpresa, yo iba a ver a mi hijo, me invitaron al estadio y me hicieron este reconocimiento, la verdad es que me trataron muy bien“, indicó Silva en diálogo con Primera B Chile.
Añadió que “lo significativo fue que había aproxidamente 5 mil personas, había también una hinchada importante de O’Higgins, que lo hicieran en este partido, coincidió. La gente de O’Higgins también se portó super bien, se dieron cuenta que me estaban haciendo un reconocimiento, se portaron bien, aplaudieron también”, agregó.
El hombre de los ascensos de Deportes Copiapó, Gerardo Silva, reconocido por el cuadro nortino.
LEE TAMBIÉN: