- ¿Quién será local? Antofagasta le pone fecha al duelo pendiente con Cobreloa y le traspasa la pelota a los mineros
- Agenda: Uno de los partidos más atractivos de la quinta fecha cambia de horario
En Calama, específicamente en el estadio Zorros del Desierto está ejerciendo la localía el cuadro de Deportes Antofagasta debido al resembrado del Estadio Calvo y Bascuñán, situación lógicamente incómoda para el club, considerando traslados y la pérdida del tradicional reducto donde hace las veces de anfitrión. Es más, apenas 138 personas fueron las oficialmente controladas el fin de semana pasado ante Santiago Morning.
Por lo pronto el cuadro “puma” se alista para su visita a Talca, reducto en el que se presentará este domingo a contar de las 20:15 horas frente a Rangers. En paralelo, aguarda para volver a contar con el Calvo y Bascuñán, sabiendo que aún le restan algunas estaciones en el Zorros del Desierto.
¿Cuándo podría Deportes Antofagasta volver a contar con el Calvo y Bascuñán? El gerente del club, Manuel Donoso, en conversación con En La Línea, adelantó una posible fecha.
“Creo que hay uno seguro acá (Calama) que es con Recoleta, el 19 de marzo (sexta fecha) siendo nosotros local, posiblemente se juegue con Cobreloa en la semana santa si es que Cobreloa reprograma para esa fecha y el partido posterior, que es la segunda semana de abril que nosotros lo tenemos programado con Santa Cruz ese todavía está como en el aire, considerando que a lo mejor, el estadio (Calvo y Bascuñán) podría estar disponible en Antofagasta”, comenó Donoso.
“Eso no depende de nosotros, va a depender de lo que la municipalidad de Antofagasta determine con la empresa que hace la mantención del estadio, hasta el momento la cancha ha respondido bien, por lo menos está verde pero ya es un tema técnico, de contratos y finalmente de voluntad de la municipalidad de Antofagasta de arrendar el estadio nuevamente”, remató el directivo.
A mediados de abril podría volver a casa, Deportes Antofagasta.
LEE TAMBIÉN: