- “No me vengas a decir que Cobreloa sale a ratonear”:La dura respuesta de Astorga ante pregunta que irritó al DT
- Astorga tras ser goleado en Calama: «Cuando hay desesperación cualquier equipo te pasa por encima»
No están para nada quietas las aguas en Cobreloa, a la caída por goleada 4 a 1 a manos de Deportes Antofagasta, se suma ahora la acusación que realizó el presidente de los mineros, Fernando Ramírez, quien en diálogo con el medio Zona de Gigantes, aseguró que fue agredido por el delantero David, “Chiquito” Escalante.
En la entrevista y consultado sobre una eventual agresión de “Chiquito” en su contra, comentó que “eso es efectivo y ocurrió el día sábado, alrededor del medio día, por un tema puntual, en donde me dio un manotazo siendo apartado por su compañero Gustavo Gotti, quien evitó que la agresión fuera mayor”.
De todo esto fue puesto al tanto el director técnico de Cobreloa, Emiliano Astorga, según indicó el propio Ramírez. “Me reuní con el técnico en dos ocasiones, en la segunda de ellas, le pedí apartar al jugador, mientras se lleven a cabo las diligencias investigativas que nos permitan tomar determinaciones. Él nos solicito contar con el jugador para enfrentar el partido, no sé si eso se toma como respaldo al jugador, yo creo que quiso respaldar el trabajo de la semana”, expuso el timonel minero.
Ante esta situación que calificó de “gravísima”, Ramírez pidió el apoyo del directorio. “Les envié un mail, informando lo sucedido y solicitando su respaldo. Es una falta grave al reglamento interno y a su contrato de trabajo“, advirtió, dejando entrever sanciones para el jugador.
“Puse una denuncia en la inspección del trabajo, donde entregue los antecedentes necesarios“, remató timonel naranja.
LEE TAMBIÉN: