No hay caso con Cobresal. Ni siquiera el cambio de técnico le sirvió para remecer al camarín. El equipo, simplemente no camina, y hoy, es el principal candidato a perder la categoría. Impensado, porque la idea era con este plantel, pelear por el ascenso a primera división.
En el clásico del cobre, el cuadro dirigido ahora por Gustavo Huerta, volvió a repetir la baja presentación que realizó en Talca. Y se comió una boleta que solo alcanzó a ser matizada sobre el final del compromiso, por dos descuentos, primero de Jorge Romo y después de José Luis Cabión. Pero llegó a estar 4 a 0 abajo.
Todo se sentenció en el primer tiempo. Cristian Pavez en los 9′, abría la cuenta para el visitante. De ahí en más, los nervios se hicieron sentir y el elenco de El Salvador no fue rival para los loínos. Arturo Sanhueza en los 21′, estiraba distancias. Ya se veía venir la goleada.
Cobreloa jugaba a placer y seguía atacando ante un equipo desmoralizado. En los 67′, Ignacio Jara puso la lápida. 3 -0 con más de un tiempo por jugar. Claramente, había un solo equipo en la cancha.
Ya en la segunda mitad, el canterano Matías González, en los 65′, puso el cuarto. La fiesta de Cobreloa era total. El peso de un segundo descenso en apenas siete meses, se nota en los hombros del conjunto albinaranja.
Sobre el final hubo algo de amor propio. Cacace le tapó un penal a Patricio Jerez, luego mediante el mismo expediente, Jorge Romo consiguió descontar. Ya en el epílogo, José Luis Cabión venció a Matías Carrasco, que había reemplazado a Cacace y sentenció el definitivo 2 a 4. Cobresal camina por la cornisa y solo un milagro lo salvará. En una cuenta general, necesita ganar al menos tres de los cinco partidos que le quedan. No es imposible, pero por fútbol, la tarea se ve titánica.
Cobreloa en tanto, llega 20 unidades, dos menos que el líder del transición, Unión La Calera. Está en carrera y sigue marcando mucho. Claro, también le marcan regularmente. Esa es su deuda.
Fotografía @ClubDepCobresal
También podría interesarte: Cobresal ya tiene al reemplazante de Rubén Vallejos: asume con la misión de salvar la categoría
Sensible baja en Cobreloa para el clásico ante Cobresal