- En Iquique reconocen un bajón futbolístico: «Lo más importante es que lo hemos sacado con puntos»
- Campeón de la Sudamericana con la U y ex de la U de Conce e Iquique anunció su retiro
Estuvo brava la cosa: venían calentitos desde la cancha y antes de irse a camarines, no se guardaron nada. Incluso debieron intervenir algunos dirigentes para apaciguar los ánimos de los jugadores de Deportes Iquique y Santiago Morning, duelo que tuvo una intensa disputa en cancha, también fuera de ellas. Finalmente fue empate 2 a 2.
Desde el norte del país nos llegaron estas imágenes que muestran parte del fuerte cruce que se produjo en los instantes en que ambos elencos se iban a camarines para recuperar fuerzas y recibir instrucciones de sus cuerpos técnicos.
“Siento unas discusiones, pensando que se venían echando la talla, alguna cosa y no, veo a los empellones al 17, Tapia (David) y a Steffan Pino, venían discutiendo, levantándose la voz, guapeándose. Parece, no estoy seguro, que recibió un “cachamal” en la cabeza Tapia y fue a encarar de nuevo a Pino, casi ofreciéndole combos, en una de esas agarra la botella de agua que venía bebiendo Tapia y le tira el agua, no la botella, le vacía el agua en la cara a Steffan Pino. Ahí llegaron los demás jugadores, algunos llegaron a echar la guapeada a Pino, los de Iquique defendiendo”, relató Miguel Araya, corresponsal de Primera B Chile en Iquique.
“Los árbitros todavía no ingresaban al túnel, ahí empezaron los dimes y diretes, los cuerpos técnicos empezaron a separar y echándose la añiñada, aparecen los árbitros, se quedan observando los árbitros, Véjar y los asistentes y no hacen nada, no hay ninguna tarjeta, hizo sonar su silbato el árbitro dos veces, ahí se empezó de a poco a calmar, a Tapia lo llevaron de inmediato a camarines, lo mismo a Pino. Quedaban dos minutos del partido y se la cobró Tapia a Pino y lo expulsaron”, detalló.
Un entretiempo muy caliente, con incidentes, se vivió entre Deportes Iquique y Santiago Morning.
LEE TAMBIÉN: