- Ex técnico de Rangers y Deportes Temuco trabajará con Jorge Sampaoli y Arturo Vidal en el Flamengo
- Temuco se tiene mucha fe: Los aforos para la novena fecha de la Primera B
Se iba el partido y Deportes Temuco se quedaba con las manos vacías: perdía el invicto en casa y San Marcos se estaba llevando todo el botín pero apareció Yerko Urra, responsable de evitar los goles de los equipos contrarios, para, con el traje de goleador, meter una preciosa “palomita” y empatar el compromiso. El reloj indicaba 98′ de partido.
Por supuesto, el gol de arquero fue uno de los grandes acontecimientos de la fecha 9 del torneo de Primera B. La “palomita” de Urra se viralizó y el golero fue requerido por la prensa nacional. Todos querían conocer de primera fuente, como vivió la jugada el arquero goleador Yerko Urra, quien tenía un secreto muy bien guardado.
“Siempre me ha gustado jugar de nueve. En los futbolitos, cuando jugamos con excolegas. Siempre me la tiran de que juegue de delantero, pero ya es un poco tarde”, relató el portero en diálogo con radio BioBio.
Respecto de la jugada, indicó que “fui con confianza de hacer algo, por último molestar. Nunca pensé que me quedaría la pelota de frente para convertir. Fue muy lindo, había como 10 mil personas. Lo único malo fue que dejamos escapar 2 puntos, pero Arica jugó muy bien”, manifestó Urra.
Por último, el golero narró a quien le dedicó la conquista. “A mis hijos Bruno y Simón, mi pareja María. Y justo para mi papá y mi hermana que hoy (ayer) estaban en el estadio”.
El arquero goleador de Temuco, Yerko Urra, tenía un secreto muy bien guardado. El portero no solo sabe atajar, también ahora habrá que tenerlo presente en los momentos más adversos que pueda vivir Deportes Temuco y que lo lleven a irse en ataque como fue la tarde del domingo 23 de abril.
Fotografía Comunicaciones Deportes Temuco.
LEE TAMBIÉN: