- Insólito: El duelo entre Wanderers y San Marcos, a jugarse esta tarde, aún no tiene autorización
- Despelote total: A menos de 24 horas, un partido de la B aún no tiene luz verde para jugarse
El delegado presidencial de Quillota, José Raúl Orrego, le bajó el pulgar a la realización del partido entre Santiago Wanderers y San Marcos de Arica, duelo que en teoría, debe llevarse a cabo este miércoles a contar de las 15:30 horas en el Nicolás Chahuán Nazar de La Calera.
La autoridad le endosó toda la responsabilidad por este hecho a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). “Queremos informar que el partido no se encuentra autorizado, lamentablemente el organizador del campeonato, la ANFP, no cumplió con la normativa de Estadio Seguro, la cual dice relacion que tenía que informar a Estadio Seguro y Carabineros la modificación de este encuentro, como no lo cumplió, no están las condiciones para jugar”, apuntó Orrego.
Añadió que “además, Carabineros nos entrega un informe de factibilidad negativo el cual quiere decir que no están las condiciones para el encuentro normal del partido. Nosotros velamos por la seguridad de los vecinos y vecinas y en ese sentido consideramos que la información técnica que nos envía Carabineros, es lo que nos respalda para tomar este tipo de decisiones”.
Hasta el momento, el partido no ha sido suspendido por la ANFP, por lo que ambos equipos se presentarán en el Nicolás Chahuán Nazar. Recordemos que San Marcos de Arica está desde ayer en la zona central, específicamente en Quillota, donde entrenó y concentró a la espera de este duelo.
LEE TAMBIÉN: