A esta hora, dirigentes de la ANFP se encuentran en reunión de trabajo en Quilín junto a Estadio Seguro para determinar si es posible la reanudación del campeonato de Primera B y Segunda División Profesional y el inicio del torneo de Primera División.
La postura del ente rector del fútbol chileno es retomar la competencia y dar el puntapié inicial a la máxima categoría, tal como lo estipulaba el calendario oficial.
El mayor inconveniente es la falta de personal que acusa Carabineros para dar cobertura a los distintos compromisos, considerando que el organismo de seguridad tiene desplegado a un importante número de su personal en la zona centro sur del país, la más afectada por los siniestros.
Por ahora, los clubes están a la espera de la información oficial, aunque trabajan pensando en que el certamen de Primera B se retomará en la cuarta fecha, dejando pendiente la tercera, la que se podría jugar en Semana Santa.
La programación oficial de la ANFP para este fin de semana contempla el sábado los choques entre Deportes Copiapó y Deportes Valdivia a las 17:00 horas; Deportes Iberia – Curicó Unido una hora más tarde y Ñublense – Unión San Felipe a las 19:00 horas.
Para el domingo en tanto, están contemplados los compromisos entre San Marcos y Puerto Montt, 17:00 horas; en paralelo Cobreloa – Unión La Calera, y Santiago Morning – Rangers a las 17:30 hrs. Sin embargo, www.futbolprimerabchile.cl pudo averiguar que ese compromiso se movería para el sábado.
Por último, el lunes, Magallanes recibirá a Deportes La Serena a contar de las 17:30 horas en el Municipal de San Bernardo.