Se puso la camiseta de Magallanes y le llovieron preguntas de todo tipo. No todos los días, el fútbol chileno tiene el privilegio de contar con jugadores de la talla de Sebastián, el “loco” Abreu. Mundialista con su selección, el charrúa mira atentamente lo que está haciendo el seleccionado oriental en Rusia.
Pero antes, claro, abordó las motivaciones que tuvo para llegar a Magallanes. Vamos por parte.
Relación con Óscar Correa
Se siente vigente y espera ratificarlo al mando de Óscar Correa, un técnico que ya lo tuvo en Deportes Puerto Montt. Mutuamente se han prodigado elogios, desde su paso por el sur del país.
“Una de las cosas que me optó por decidirme, sin duda, es tener un entrenador que te conoce, no vas a pasar la situación de como explotarte, ya lo vivió, me conoce, sabe que el equipo no tiene que adaptarse a mi funcionamiento, si no tener un funcionamiento en el cual, esa característica sea reedituable, funcional. La tranquilidad de no tener que pasar esa etapa de transición”, comentó.
Paso por Audax Italiano
En relación a su rendimiento en Audax Italiano, indicó que “fue una excepción que siempre existe en la vida, en base a no tener características en base al funcionamiento. Uno aprende, el día de mañana voy a ser entrenador. El error te hace reflexionar. No lo tomo como fracaso”, afirmó.
Asimismo, agregó que se está en perfectas condiciones. “Estoy vigente, competitivo, sigo siendo llamado por entrenadores. En Puerto Montt era fantástico, después en Audax parecía un viejo lisiado, si hoy estoy acá es porque me siento apto, feliz de poder tomar este desafío.
Selección Uruguaya
El sábado a las 14:00 horas, Uruguay chocará con Portugal en los octavos de final del mundial de Rusia. Abreu tiene confianza en lo que pueda hacer la celeste. “Uruguay va por tercera vez consecutiva, clasificando a octavos, hay experiencia de ese tipo de partidos. Tenemos dos delanteros de los mejores del mundo y tenemos dos centrales de los mejores del mundo, ellos no los tienen, sin ser agrandado, me gusta valorar lo que tenemos. Podemos sacar mucho provecho, en el mano a manos nuestros dos delanteros, son letales”, cerró.
También podría interesarte: Programación: Así se jugarán las siete primeras fechas de la segunda rueda del torneo de Primera B
Zaguero que pudo llegar a Magallanes finalmente recala en Santiago Wanderers