Un triunfo fundamental para comenzar a asegurar su estadía en la Primera B una temporada más, consiguió Magallanes. El cuadro albiceleste fue hasta el sur del país para dar cuenta de Deportes Valdivia por la cuenta mínima, resultado que le permite llegar a los 47 puntos y ponderar 1, 23, situándose en el octavo casillero de la tabla de coeficiente.
Era un partido clave: el “Torreón” buscaba dejar atrás tres derrotas en línea y salir de la zona de peligro. Los sureños habían caído ante San Marcos, Ñublense y Barnechea, por lo que sumar de a tres resultaba imperioso. Sin embargo, se encontró con un aplicado elenco carabelero que sacó la tarea adelante y recupera terreno en el transición tras un pésimo inicio.
El único gol de compromiso se produciría cuando arrancaba la segunda fracción. El reloj indicaba 46′ de juego cuando el argentino Daniel Dip apareció para desatar la algarabía de la “Academia“, que sabía que estaba sumando puntos fundamentales y ante un rival directo.
De ahí en más, Magallanes fue muy inteligente y manejó la desesperación valdiviana. El local nunca pudo encontrar los caminos para inquietar realmente a Gonzalo Mall y otra vez se retiró frustrado de la cancha del Parque Municipal. Peligra la permanencia, porque sigue estancado en 40 unidades, con un ponderado de 1,05, superando solo a Iberia, que también perdió hoy, Unión La Calera, que recibe mañana a Deportes Copiapó y Cobresal, que debe afrontar el clásico del cobre.
Las cosas se complican para el “Torreón“, Magallanes respira aliviado y construye su permanencia a costa de los sureños.
También podría interesarte: DT de Deportes Valdivia tras caída ante Barnechea: “El hombre gol es el que no tenemos”
Oficial: Ya hay fecha pendiente para el partido entre Iberia y Coquimbo Unido