Realidades totalmente dispares son las que viven hoy Cobreloa y Deportes Puerto Montt. Mientras que los loínos aún luchan por alcanzar la cima del campeonato y de esta forma luchar por el anhelado retorno al fútbol de honor, los delfines se mantienen en la zona de riesgo de la tabla de coeficientes que definirá al equipo que jugará en la segunda profesional en 2018.
Con este panorama, la responsabilidad de quedarse con los tres puntos era para la escuadra local que rápidamente pudo colocarse en ventaja cuando a los siete minutos el juez Cristián Droguett sancionó la pena máxima. La responsabilidad la tomó el goleador naranja Lucas Simón quien no estuvo fino y envió el balón fuera de la portería defendida por Fabián Moyano.
A pesar de la oportunidad perdida, los muchachos de José Sulantay siguieron manejando el juego y las ocasiones. En los 35 minutos el sub-20 Ignacio Jara sacó un potente remate que encontró la resitencia de Moyano que evitó la caída de su portería. Siete minutos más tarde llegó la más clara para el visitante, cuando Cristian Neculñir exigió a Ezequiel Cacace quien la envió al tiro de esquina.
Ya en la segunda mitad las acciones no variaron en demasía y cuando corría el minuto 52 Cristián Pavez, con tiro libre rasante dejó sin opciones al meta albiverde marcando el primero del partido para la alegría de los más de tres mil hinchas que llegaron hasta el Zorros del Desierto.
Tras la apertura de la cuenta, Óscar Correa intentó con modificaciones cambiar el rumbo del partido a favor de sus dirigidos pero fue el local quien logró seguir manejando las acciones. Merced a esto, cuando corría el minuto 84, Lucas Simón se zacudió del penal perdido en la primera mitad y convirtió su sexto tanto personal en el campeonato decretando el dos a cero definitivo a favor de los calameños. Antes Moyano había evitado en dos oportunidades la caída de su portería lo que demostraba justicia en el marcador.
Con la victoria, Cobreloa se encumbra hasta los 14 positivos en el transición, a sólo tres unidades del líder exclusivo Unión La Calera y se mantiene en carrera por el cuarto de cupo para el ascenso. En la siguientes jornada los naranjas repetirán de local, esta vez frente a Deportes Iberia.
Puerto Montt en tanto sumó su cuarta fecha sin saber de victorias y con siete unidades es el subcolista del torneo; los delfines sólo superan a Rangers que aún no sabe de abrazos. Además los “hijos del temporal” se mantienen muy complicados en tabla del descenso sólo superando a Cobresal y Unión La Calera. En la siguiente jornada los delfines recibirán a Santiago Morning, otro de los que lucha en la parte alta de la clasificación.