Sigue sonando fuerte el nombre de Nelson Acosta para asumir la banca de Cobreloa. La directiva naranja había revelado anteriormente que el estratega estaría dispuesto a regresar a la banca loína y el actual técnico César Bravo reconoció que de ser Acosta el elegido, el mismo iría a recibir sus maletas.
La posibilidad del retorno del ex entrenador de la selección chilena cobra más fuerza ya que fue el propio director técnico quien reconoció que podría conducir nuevamente a los naranjas.
“El otro día habló conmigo Gerardo Mella, siempre hay una posibilidad, no tengo ningún problema. Estuve más de una vez en Cobreloa, con campeonatos, no uno si no dos o tres. La decisión es de ellos, conozco a Gerardo, vamos a esperar que me llamen y esperar que se puede hacer. Uno tiene que respetar a un equipo que te dio alternativas y terminamos muy bien”, expresó Acosta.
El uruguayo nacionalizado chileno estuvo colaborando en Fernández Vial pero fue una estadía pasajera. “Fui porque me invitaron, les dije lo que pensaba sobre el equipo que estaban formando, les dije que tenían que cambiar siete u ocho jugadores, cambiaron y están peleando, pero no fui más allá a Fernández Vial”, aclaró.
Acosta es consciente que el desafío es complejo ya que Cobreloa vive las horas más bajas de su historia. “Es difícil porque uno no ve todos los partidos de Cobreloa, hay que hacerlo con tranquilidad, cuando uno lo vea jugar puede dar una opinión. Las dos personas que están dirigiendo las conozco, uno morenito Kalule, lo conozco hace años, a Sanhueza también, el qué está como técnico ya estaba trabajando en las menores cuando yo estuve, tenemos muy buena relación”, apuntó.
Sabido es que a la delicada situación deportiva se suma el problema económico. Las arcas loínas están prácticamente sin recursos. Al respecto el entrenador indica que “sé que no están bien, es un tema que conversamos con Gerardo, si vienen a hablar conmigo voy a conversar con ellos y trataremos de solucionar los problemas que tienen. No puedo decir cuando voy a ir, me tiene que llamar la directiva, no tengo nada todavía, me preguntaron si estaría en condiciones de ir a Calama, dije que si, estoy dispuesto a viajar y conversar”, insistió.
Con una extensa y exitosa trayectoria se podría pensar que el estratega ya dio su ciclo por cumplido. Sin embargo, la motivación está intacta. “Estaba en Iquique, me vine, siempre tengo las ganas de dirigir pero no ando golpeando puertas ni ofreciéndome, no tengo representante, no soy de los que anda con el puñal para tener la posibilidad de dirigir. Estoy tranquilo con lo que hice, si hubiese pasado por el fútbol sin pena ni gloria no estaría tranquilo”.
Con dos títulos junto a Cobreloa, en Calama aún recuerdan con cariño a don Nelson. “Les di dos o tres triunfos, cuando estaba un uruguayo dirigiendo me llamó y me dijo pelado este título es tuyo, me llamó a Bolivia para dedicarme el triunfo porque entendía que había hecho prácticamente todo el trabajo”.
Por último, con la sapiencia que entrega una competencia clasificatoria a un mundial, Acosta analizó la reciente victoria de Chile sobre Uruguay. “El segundo tiempo Chile mejoró y a Uruguay no sé que le pasó, hicieron tres goles y ganaron, ojalá se afinen y clasifiquen, están más cerca de clasificar directo, antes estaban quedando un poco aislados, se recuperaro, ganaron a Uruguay que es un buen equipo, hay que tener la ilusión de que se va a volver a un mundial”.
Declaraciones gentileza www.enlalinea.cl