Seguinos en redes:

Michael Silva pide el apoyo de los hinchas: “Arica se caracterizó por llevar mucha gente al estadio”

Pase lo que pase en este torneo, San Marcos de Arica será protagonista. Los “Bravos” remataron segundos en la competencia pasada, posición que les dio un cupo para enfrentar al monarca del transición. El ganador de esa llave dirimirá con el peor de primera, quien estará en la máxima división en 2018.

Existe la posibilidad de saltarse la definición con el ganador del presente campeonato: eso sí, deben ganar el transición. Para ello es fundamental el apoyo de los hinchas. De hecho, durante la semana, el goleador ariqueño en la temporada 2016-2017, Michael Silva salió a pintar autos, informando al público del horario del partido. Arica se caracteriza por ser una muy buena plaza pero en el último tiempo, la asistencia ha caído.

“Nos invitaron a la actividad, es para aportar, para que la gente vaya al estadio y nos ayude, es importante. Fui con Renato (González) y Zacarías (López), fue lindo, la gente nos recibió bien, todo lo que sea productivo para el club vamos a estar disponibles. En este campeonato no nos han acompañado mucho, siempre los dos mil que van siempre, Arica se caracterizó por llevar mucha gente al estadio”.

Sobre las razones que explican la baja de público, el artillero consideró que “quizás la entrada es muy cara o el horario no les acomoda, lo importante es que tenemos que ganar, salir a buscar el partido y ojalá que nos acompañen, que vaya mucha más gente de lo acostumbrado”.

Es que para un jugador, competir a estadio lleno siempre es un aliciente, un estímulo extra. Y cuando los equipos son parejos, como en el caso del ascenso, puede resultar clave. “Para un futbolista es un plus importante jugar a estadio lleno, sobretodo partidos importantes como el del fin de semana con Coquimbo que sin duda va a ser muy difícil, empezaron bien el campeonato. Esperemos que la gente se vaya reencantando con el equipo”.

En el último tiempo, la situación económica de San Marcos ha estado complicada. Así lo reconoció el propio presidente Carlos Ferry. “Estamos al día”, cuenta Silva, “la situación del club no es la mejor, estamos remando, los dirigentes están haciendo todos los esfuerzos para conseguir auspicios. La idea es que nosotros nos enfoquemos en el fútbol”.

San Marcos recibirá a Coquimbo Unido el domingo a las 17:00 horas en el Carlos Dittborn. El llamado está hecho, Arica requiere de su gente; el hincha tiene la palabra.

También podría interesarte: Jugadores de San Marcos salieron a pintar autos para motivar a los hinchas
Sulantay llama a aprender de estos partidos, Pereyra valora la actitud de su equipo: análisis de Cobreloa – San Marcos

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: