Seguinos en redes:
GoogleNews

Nelson Soto y su situación en Cobreloa: “Si tengo que dar un paso al costado para que los chicos salgan adelante, encantado”

No hay caso con Cobreloa esta temporada. El cuadro naranja va de mal en peor y el cambio de director técnico -Marco Antonio Figueroa fue reemplazado por Nelson Soto – no ha dado los frutos esperados.

En Arica, este martes, sumó su segundo tropiezo en línea. Cayó 3 a 1 ante San Marcos, resultado que lo deja en los últimos lugares de la tabla. De no mediar un alza radical en el rendimiento, los naranjas deberán aguardar una temporada más para conseguir el retorno a primera división.

Es más, el técnico, Nelson Soto, asume que si los resultados no llegan, podría dejar la conducción del primer equipo. “La situación que piensan todos los técnicos cuando las cosas no están saliendo, que pueda haber una posibilidad de cambio, seguramente que sí, pero hasta aquí nadie me ha comentado ni hemos tocado el tema, pero sin duda que es preocupante y eso lo tenemos claro también el cuerpo técnico”, comentó Soto tras la derrota.

Luego dejó en claro que si es necesario, dejará su cargo. Quiere pelearla, pero la decisión no está en sus manos. “Conmigo en el banco o con otro técnico, pero quiero que los muchachos salgan adelante, eso es mi anhelo hoy, no el tema individual, la verdad es que no es mi tema, si tengo que dar un paso al costado con el afán que los chicos salgan adelante y puedan rendir, encantado, diría encantado a pesar que no quiero salir de la institución, quiero dar la pelea pero el bien común es otro“.

Por último, se refirió sus sensaciones tras la caída en la puerta norte del país. “Amargura, nadie quiere jugar, nadie quiere entrenar y trabajar pensando en perder siquiera y encontrarte con estos revés, está claro que es doloroso, es doloroso en lo personal, en lo colectivo, en lo institucional como Cobreloa. Ni los jugadores pensaban en los peores momentos estar en estas condiciones, el cuerpo técnico igual y menos la institución, que siempre pelea para estar en los primeros lugares y por un ascenso”, cerró Soto.

Fotografía Ariel Silva.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/club-deportes-cobreloa/san-marcos-manda-en-arica-triunfo-sobre-cobreloa-para-meterse-en-puestos-de-avanzada/

También podría interesarte: Cobreloa ya tendría a su primer refuerzo: además podría regresar un canterano
Actualizado: Revisa todas las novedades del mercado de Primera B

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: