La U de Conce y Santiago Wanderers empataron 1 a 1 en el estadio Ester Roa Rebolledo, partido válido por la fecha 32 del campeonato de la Primera B y que trajo por consecuencia que ambos equipos le digan adiós a la liguilla.
El Campanil llegaba con la tarea de sumar 3 puntos para apurar a los cuadros que están clasificando a la post temporada, pero no fue así debido a que solo pudieron igualar contra su rival de turno. Mientras que, los Caturros la tenía más difícil, ya que con el mismo objetivo entre ceja y ceja, debían obtener las 6 unidades que les quedaban en el torneo de ascenso y esperan que se cayeron varios equipos, lo cual ni siquiera van a poder esperar por su empate en Concepción.
Dos juegos de 45 minutos muy distintos se vivieron, ya que en la primera parte llegaron los goles y las jugadas más peligrosas.
Todo comenzó con un mejor ritmo de partido de los pupilos de Miguel Ponce, de hecho la primera cifra cayó al minuto 15 gracias al buen centro de Jason León y el certero cabezazo del capitán caturro Carlos Muñoz, además agregar que la mala salida del arquero local Manuel García, ayudó para que la visita se colocara en ventaja.
Luego, los muchachos de Miguel Ramírez tomaron la posesión del balón y comenzar a llegar con bastante peligro a la portería de Fernando Hurtado, que se transformó en figura.
Un cabezazo y una chilena de Arnaldo Castillo, más remates de Franco Ragusa, Gustavo Guerreño y Sebastián Molina, fueron los avisos del Campanil antes de la igualdad que vendría en el marcador.
Cuando el reloj marcó el minuto 33, el uruguayo Damián González le colocó un impecable centro a la cabeza de Alfred Canales que mediante su remate mandó el esférico al fondo de las redes, es decir dando el empate 1 a 1 al encuentro.
Por el momento, tanto la U de Conce como Wanderers le estaban diciendo adiós a la liguilla, puesto que la igualdad no les servía a ninguno de los 2.
La segunda fracción decayó demasiado, solo una llegada por lado con peligro destacaron, un cabezazo de Simón Contreras por un lado y por el otro un disparo de fuera del área de Lucas Cepeda.
De esta manera es como la Universidad de Concepción se quedó en el 8° puesto de la Primera B con 40 puntos, virtualmente fuera de la liguilla. En tanto, Santiago Wanderers se mantuvo en el 9° escalón con 39 unidades y perdió toda posibilidad de ingresar a la post temporada, es decir que se confirma que para el próximo año nuevamente estarán en el ascenso.
Fotografía SantiagoWanderers.cl
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: La banca de un grande de la Primera B quedaría libre de cara al 2023
(Video) Se repite la historia de Maturana: volante de la UDEC sancionado con informe modificado