Por Mathias Villarroel Silva
El que era colista San Luis de Quillota derrotó por la cuenta mínima al líder de la Primera B, Coquimbo Unido, en un partido muy intenso y con emoción de principio a fin.
Un gran encuentro se vivó en el Francisco Sánchez Rumoroso, en donde piratas y canarios tuvieron un duelo de tu a tu.
En el primer tiempo ambos equipos tuvieron ocasiones, pero fueron los quillotanos quienes marcaron la diferencia, ya que al minuto 25 Ariel Cáceres abrió la cuenta tras gran asistencia de Víctor Campos que le ganó la espalda a John Salas.
El resto de la primera fracción fue un poco más friccionado, después de tener unos primeros intensos 30 minutos, en donde José Aguilera y Rodrigo González estuvieron muy activos para cada escuadra.
El segundo tiempo de blanco, ya que los Piratas se volcaron al ataque, por lo que Héctor Tapia hizo ingresar a Renato Tarifeño, que tuvo un peligroso remate que casi sorprende a Pablo Heredia, y también a Luca Pontigo en los minutos finales para derechamente tener más gente en el área quillotana.
En el minuto 89 Esteban Paredes tuvo la oportunidad de empatar el partido, pero el travesaño se lo negó, a su vez el cuadro de Francisco Bozán se mantuvo firme y no dejó pasar ningún balón más que fuera en dirección de su arco, replegándose y jugándose todas sus oportunidades a contraataques.
De esta forma San Luis sale del fondo de la tabla de la Primera B, ya que queda con 9 puntos, sumando su segunda victoria consecutiva, por lo que sacan cuentas alegres y esperan con más ansias que nunca a Magallanes, su siguiente rival.
Por otro lado, Coquimbo Unido dejó escapar, nuevamente, una oportunidad de escaparse de sus perseguidores, se queda con 21 unidades en la punta de la tabla a la espera de lo que hagan sus escoltas.
Fotografía por Jorge Llewellyn Valdés
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Milad “impresionado” por el complejo de Coquimbo Unido
Francisco Bozán absuelto, dirigirá ante Coquimbo Unido