Revuelo y diversas reacciones generó la noticia que Deportes Valdivia no podrá utilizar el estadio Parque Municipal este fin de semana, debido a trabajos de mantención del recinto, lo que llevará al “Torreón” a jugar ante Unión San Felipe, en el Germán Becker.
A través de un comunicado, los dirigentes de Deportes Valdivia indicaron que solicitaron el recinto pero se encontraron con la negativa de la municipalidad. Adicionalmente, el estadio Félix Gallardo, segundo recinto inscrito por el albirrojo en la ANFP, también se están efectuando reparacioes.
Luego de la versión del club, faltaba la aclaración del municipio. Omar Sabat, alcalde de Valdivia, salió a aclarar el tema y cuestionó a la directiva de Deportes Valdivia.
“Primero, lamento profundamente que los dirigentes del club no hayan informado a la hinchada como corresponde, enviaron un comunicado donde no explican lo que nosotros les dijimos, desde hace ya meses, de lo que iba a suceder con el estadio”, apuntó Sabat en conversación con Radio Pilmaiquén.
Agregó que “la carpeta del atletismo está en pésimas condiciones, lo hicimos público, que nos habíamos comprometido con recursos para poder cambiarla y eso significaba que el estadio no se podía ocupar por razones obvias. Las obras comenzaron el año pasado, a fines de año y así al club les dimos dos posibilidades para que pudieran jugar acá en Valdivia, porque la obra todavía no comenzaba, hoy la obra está finalizando en el instalado de la carpeta“.
Sabat explicó también que hay razones de peso económico para tomar una medida de este tipo. “Hay boletas de garantía que pone la empresa que está ejecutando la obra, la obra todavía no está terminada 100% porque falta pintar, entonces cualquier daño que sufra quien va a tener la culpa va a ser la municipalidad y no vamos a poder cobrar la boleta de garantía en el futuro. Se les explicó con tiempo, esto los dirigentes lo sabían desde el año pasado, en reuniones, se les dijo que había una planificación al respecto y que tenían que buscar alternativas”.
Enfatizó que “si no lo planificaron, no es culpa nuestra, pero tenemos que potenciar el deporte, tanto el fútbol, como lo hemos hecho, por algo estamos trabajando en el estadio regional, hemos mejorado las instalaciones del Parque, pero también el atletismo, porque también lo merece, no vamos a correr riesgo con la millonaria reposición que estamos haciendo. Se les dijo con tiempo a los dirigentes, si no dijeron nada a la hinchada o no comunicaron, ya no es problema nuestro”.
Consultado hasta cuando Deportes Valdivia no contará con el recinto, detalló que “hasta que esté listo, falta pintar, falta hacer la recepción de obra. Me imagino que la próxima semana ya debieran estar pintando, son tiempos que están super marcados, no hay que olvidar que esta obra tenía plazo creo de tres meses y la están haciendo en un mes, aproximadamente. La empresa se ha puesto una mano en el corazón, ha hecho la pega con tiempo antes del término, están haciendo un buen trabajo y eso hay que hacer, un buen trabajo…los problemas del club no son problema de la municipalidad.
“Estamos invirtiendo una millonada de plata en una pista atlética, hay que cuidar la obra que se ejecute bien, sería una irresponsabilidad que en este momento, que están terminando de instalarla, jueguen fútbol, que haya algún daño, vamos a tener que asumir nosotros las consecuencias, no la van a asumir los dirigentes del club“, remató.
Acá puedes revisar el audio completo del alcalde de Valdivia.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Anote y agende: Esta es la programación de la cuarta fecha del torneo
Los partidos de la tercera fecha que estarán en CDF