Satisfacción. Ese fue el sentimiento que embargó al plantel de Rangers de Talca y a su cuerpo técnico una vez consumada la victoria del rojinegro por dos a cero frente a Santiago Morning, triunfo que les permite mantener opciones de alcanzar un cupo entre los cuatro que pelearán por el campeonato.
“Estoy muy contento. No es el rendimiento que sabemos que podemos dar, pero este equipo jugó con el corazón. Tal vez el viaje, tal vez el rival que jugó bien, nos pesaron las piernas, pero jugaron con el corazón y eso me da mucha satisfacción. Bien o mal merecimos la victoria porque creamos muchas ocasiones”, señaló el estratega de los maulinos, Héctor Almandoz.
“Para ser campeones hay que ganar, eso lo tengo claro, después le buscaremos los defectos. Necesitábamos los puntos como el agua del día para meternos en el pelotón donde queremos pelear. Es nuestra obligación”, agregó el argentino.
En la próxima jornada, Rangers deberá medirse con Curicó Unido, aunque por ahora Almandoz prefiere disfrutar del buen momento por el que atraviesa su escuadra. “Todavía no pienso en Curicó, mañana (hoy) comenzaremos a pensar en el partido del domingo, Curicó es un rival muy difícil al que respeto como todos”.
Solidez defensiva
En la interna rojinegra también destacaron el buen andamiaje defensivo que el equipo ha exhibido en estas dos últimas fechas, en las que consiguió mantener su arco en cero.
“Contento porque lo necesitábamos, no solo yo, toda la parte defensiva que veníamos recibiendo goles. Es importante que el trabajo que estamos haciendo se está viendo reflejado dentro de la cancha”, destacó el golero y capitán Ezequiel Cacace.
“Es un trabajo de todos. La gente que juega arriba se para bien, obliga al balonazo y eso nos facilita nuestra labor. Estoy agradecido de los compañeros que están en delantera y hacen un esfuerzo enorme por darnos una mano”, añadió el defensa Francisco Tapia.
“En los momentos malos de los partidos no nos han hecho goles, eso ha sido fundamental. En partidos anteriores hemos pasado baches, nos han hecho goles y hemos remado desde atrás. Tuvieron una en el primer tiempo, estamos con un cachito de suerte, eso hay que ayudarlo con trabajo y perserverancia, coincidió Cristian Muñoz.