- El estadio que corre con ventaja para albergar crucial duelo entre Wanderers y Antofagasta
- Nadie está a salvo: El calendario de los equipos de Primera B comprometidos con el descenso
En duelo pendiente por la fecha 23 del campeonato nacional de Primera B, se enfrentaron en el estadio Joaquín Muñoz García, Deportes Santa Cruz y Deportes Antofagasta.
El anfitrión buscaba alejarse de los últimos lugarea de la tabla de posiciones y para ello requería un triunfo: el “puma” también tenía necesidades ya que el triunfo de Cobreloa sobre Santiago Morning, había apretado la tabla en la parte alta.
En la primera fracción, Deportes Antofagasta no se sintió cómodo en la cancha del Joaquín Muñoz García. Santa Cruz era superior y se generaba muy buenas oportunidades a través de Carlos Sepúlveda, Ignacio Lemmo, Pedro Muñoz e incluso Jaime Luciano Gaete quien con un cabezazo estuvo cerca de desnivelar el marcador.
La escuadra de John Armijo, con las rutas al arco santacruzano cortadas, intentó a través de remates de distancia de Luis Guerra y Sebastián Ubilla, aunque sin mayor fortuna.
En el segundo tiempo el panorama cambió, con un Deportes Antofagasta que se atrevió más pero sin precisión en los metros finales. Santa Cruz perdió fuerza en ofensiva y la batalla se concentró en medioterreno.
Habría que esperar hasta los 72′ de partido para consignar el primer tanto de la tarde, cuando Carlos Sepúlveda aprovechó una excelente habilitación y con un remate cruzado superó a Tomás Giménez.
De ahí en más, Deportes Santa Cruz administró ante un Deportes Antofagasta que se quedó sin ideas para alcanzar el empate.
Llegó el pitazo final, Deportes Antofagasta cayó en el Joaquín Muñoz García y el campeonato de Primera B está para cualquiera.
[Imagen por Cristian Sepúlveda Primera B]
LEE TAMBIÉN