Por @Pablo_sepúlveda
El 19 de enero pasado informábamos de una insólita situación en Unión San Felipe. En la previa del estreno en la segunda rueda, el delantero argentino del Uní- Uní, Martín Giménez, dejó el club y el país, sin avisarle a nadie. La “fuga” sorprendió en la interna del Valle del Aconcagua y molestó a su entrenador, César Vigevani.
El estratega debió hacer cambios de última hora. El trasandino había trabajado en el equipo titular que enfrentaría a Magallanes, por lo que todos sus planes se vieron trastocados. Cayeron ante la “Academia”, y el enojo del técnico se agudizó. El futuro de Giménez era incierto e incluso en San Felipe esperaban que no pudiera jugar por otro club hasta resolver la situación.
Sin embargo, al final todo terminó en una anécdota. Giménez regresó el viernes antes del partido con Rangers de Talca, es decir el 20 de enero, exactamente una semana después de partir en silencio rumbo a su tierra natal. No vio acción ante los piducanos y debió esperar hasta este fin de semana para hacer su estreno con la casaquilla albirroja.
“Se había ido por un tema familiar bastante complicado pero tampoco se justificaba la forma. Sabe que se equivocó, que necesita de un apoyo psicológico para salir de todo este tema que está viviendo. Pidió ayuda, lo que se está evaluando es la parte humana también, se decidió darle una mano”, comentó a www.futbolprimerabchile.cl, el técnico de Unión San Felipe, César Vigevani.
“Primero Giménez habló conmigo, me explicó lo que había pasado, no se justificó, manifestó el problema, pidió que lo ayudemos. Hablé con el plantel, lo que hicimos fue darle una mano en la parte humana, lo futbolístico estaba a un costado en esta historia. No sabía profundamente el problema que estaba pasando”, agregó Vigevani.
El trasandino, considerado por el propio estratega el gran refuerzo para esta segunda rueda, debió esperar hasta este fin de semana para arrancar en el equipo titular. “Se sometió a una mini pretemporada, en lo futbolístico se ganó un lugar, todos sabemos las condiciones que tiene”.
En relación a como se vio su escuadra en la igualdad frente a Ñublense, el entrenador comentó que “el equipo jugó bien el primer tiempo y estuvo más cerca de lo que uno pretende. Es la primera vez que tenía casi a todo el plantel a disposición. El segundo tiempo nos cansamos un poco y sobre los últimos 15 volvimos a complicar a Ñublense, hicimos un partido muy inteligente, el equipo ya vio mejoras”.
Superado el escollo de Ñublense, ahora Iberia es el siguiente desafío, duelo que se jugará el próximo lunes. “Nos da más tiempo para trabajar, para nosotros cuanto más tiempo, mejor. Iberia es un equipo complicado, se para muy bien de visitante, tiene jugadores que conocen la categoría. Va a ser un partido muy duro”.
Para preparar ese compromiso, Unión San Felipe se trasladará este miércoles a Mantagua, lugar de entrenamiento de Santiago Wanderers. En el recinto, animarán un amistoso frente a los caturros. “Llegamos con pocos partidos de preparación y con muchos jugadores que no veían con continuidad, hay que darles minutos de fútbol”.
Canterano pugna por un cupo en la “Rojita” sub 17
La “Rojita” sub 17 se está preparando para jugar el Sudamericano de Chile que se efectuará entre el 23 de febrero y el 19 de marzo en Talca y Rancagua. El torneo otorga cuatro cupos al mundial de la categoría a disputarse en India en octubre próximo. La cita de selecciones podría contar con un canterano del Uní-Uní. Matías Silva pugna por un cupo en la nómina final que debe elaborar Hernán Caputto.
“Estuvo entrenando conmigo hasta que se fue a la selección. Es un central que juega por izquierda, con muchísimas condiciones. Es un chico para trabajarlo bien, con un gran futuro, estoy seguro que se va a ganar un lugar en la selección, tiene muy buen físico, buena pegada, buena técnica, va bien arriba. No hay muchos centrales que jueguen por izquierda, zurdos, es muy serio para trabajar, con mucha ambición, por algo está donde está”, detalló Vigevani.
Más allá de lo que acontezca con Silva, Vigevani confía en la cantera sanfelipeña. “Tenemos ocho o nueve chicos con unas condiciones bárbaras, un sub 16 que es Mesías (Ignacio) ya debutó contra Magallanes, ahora llevamos a otro, Salinas (Francisco), contra Ñublense. Estamos trabajando con ocho chicos de entre 16,17 y 18 años que les vemos muchas condiciones, están a un paso de debutar. Si no apresuramos el proceso, seguramente van a llegar a primera”.
Fotografía: www.uniónsanfelipe.com
También podría interesarte: La molestia de César Vigevani con refuerzo argentino que se fugó de Unión San Felipe
César Vigevani vuelve a Unión San Felipe: “El proyecto es buscar un ascenso de acá a diciembre”