- Antofagasta cayó en Santa Cruz y el torneo de la Primera B queda al rojo
- El estadio que corre con ventaja para albergar crucial duelo entre Santiago Wanderers y Deportes Antofagasta
Sorpresiva derrota de Antofagasta que abre el campeonato nacional de Primera B. El cuadro nortino cayó en el Municipal Joaquín Muñoz García ante Deportes Santa Cruz y ahora otros elencos se pueden meter en el primer lugar, entre ellos Cobreloa y Santiago Wanderers.
A la hora del análisis, el técnico John Armijo consideró que pudieron haber rescatado al menos un punto. Sin embargo, pagaron caro los errores cometidos.
“Un partido que se divide en dos partes, creo que la primera parte nosotros le entregamos al rival la posición del juego, en donde a través de la transición quisimos profundizar, pero nos faltó un poquitito más de duelos ganados por banda, creo que hoy (ayer) las bandas no funcionaron como otras veces, la pasada de Mario, la pasada de Lucas, la pasada de “Pipe” que estaba por izquierda, nos costó un poco para poder ganarle la espalda a Gaete y a Yerson Opazo. Creo que ahí nos faltó un poquitito más de profundidad”, expresó el director técnico.
“En el segundo tiempo propusimos un equipo más adelantado de líneas, salimos a presionar, achicamos los espacios, creo que ahí controlamos el partido de mejor partido. En el segundo tiempo, ellos quedaron un poco más expuestos defensivamente y aprovecharon las transiciones ofensivas que nosotros estábamos cumpliendo para poder generar esa profundidad buscada en el juego. Se dieron vuelta, los papeles, el gol sale porque nosotros no despejamos un balón, no lo sacamos de la zona presionante de ellos”, agregó.
Luego, recordó que nadie te regala nada. “Nosotros no vamos a ganar porque somos Deportes Antofagasta, nosotros vamos a ganar porque tenemos que respetar el modelo de juego y la intensidad táctica que hemos respetado durante el año, creo que este partido nos tiene que servir, así como nos sirvió anteriormente lo de Temuco para jugar de local, este partido nos tiene que servir para ir a jugar con Wanderers, tenemos que tener no solamente una actitud, una predisposición, que la hemos mejorado, si no que también ahora una precisión del juego que al rival no le permita quedar con esos espacios“.
Se vio un equipo desgastado, cansado. ¿Lo percibió así el entrenador? “Nos complicó llegar demasiado justos y jugar un día jueves, porque tuvimos un solo día para trabajar, el traslado, el venir para acá y poder tener solamente un día de trabajo, claramente que no te hace llegar de la manera más fresca físicamente, creo que cuando nuestros jugadores están frescos, marcan una mayor diferencia dentro del juego. No fue factor la cancha, jugó para los dos lados y fue un error de precisión el que se materializó en una profundida de un gol de ellos”, indicó el conductor de los “pumas”.
“Me preocupo del rival que viene”
Luego de la sorpresiva derrota de Antofagasta, ahora se viene una verdera final, ante Santiago Wanderers, otro cuadro que pelea en los primeros lugares de la tabla de posiciones de Primera B. Armijo se concentra ya en el decano, tratando de dejar de lado la tensión que genera un partido que se jugará con la tabla en la mano. “No miro la tabla, entonces, los factores que tú dices yo no me preocupo, se preocupan ustedes y se preocuparán los hinchas, yo la verdad me preocupo del rival que viene, entonces, mi evaluación va a ser en función del desarrollo que tengamos partido a partido”, manifestó el entrenador.
En esa misma línea, añadió que “para poder ser campeón, hay que ir a sacarle puntos y hay que ganarle a Wanderers, la situación mala es que jugamos de visita con un equipo que crece mucho de local pero la buena es que tenemos diez días de preparación para poder llegar bien a ese partido, entonces, vamos a volver, por lo menos a ver una versión física del equipo en relación a lo que venimos haciendo y la relación física tiene que ver directamente con la precisión técnica dentro del juego para profundizarlo y proyectarlo dentro del modelo”.
Atrás queda la derrota ante Deportes Santa Cruz en un partido en el que algo, según el entrenador, podrían haberse llevado. “Creo que un empate era más justo”, cerró el estratega.
LEE TAMBIÉN: