Alivio “huaicochero”. Barnechea sumó un triunfo fundamental sobre Deportes Valdivia, llegó a 13 unidades y se ubicó en el sexto lugar de la tabla de coeficiente. Comienza a mirar con mucha más tranquilidad la recta final del torneo, pensando en la permanencia.
Aunque fue un 2 a 0 a su favor ante el “Torreón“, el compromiso no fue sencillo. Debió bregar con un cuadro que se generó varias ocasiones de gol. De hecho, así lo reconoció el técnico de los metropolitanos, Arturo Norambuena.
“Es el primer partido que no nos hacen goles, hicimos muy bien una tarea, defendimos muy bien, tal vez muy atrás y nos faltaron algunas cosas con balón. A veces sucede esto, defendimos muy bien a mi juicio, mejor el segundo tiempo que el primero, muy buen equipo Valdivia, nos vamos felices porque empezamos a respirar con más calma todo esto”, expresó.
“La muestra es que cuando fallaba uno llegaba otro, siempre había alguien bloqueando. Es un punto ganado en el sentido que defensivamente hemos mejorado y eso nos va a dar una base para lo que viene. Iberia, difícil, de visita, acaba de quedar eliminado de la Copa Chile, pero de local, en esta serie, cualquier equipo le puede ganar a cualquiera. Con la misma seriedad y convicción ir a buscar esos puntos”.
Dicho está por el propio estratega, el próximo rival de Barnechea será Iberia de Los Ángeles. Posterior a ello, tendrá dos duelos de local, Cobreloa y Ñublense, compromisos que serán claves para asegurar su permanencia en Primera B.
También podría interesarte: Barnechea se quedó con un triunfo de oro ante Deportes Valdivia, rival directo en la lucha por la permanencia
Se movió la tabla: Así quedó el coeficiente de rendimiento tras el choque entre Barnechea y Deportes Valdivia