Un connotado refuerzo ya se sumó a Cobreloa. Héctor Arturo Sanhueza arribó este jueves a Calama para ponerse de inmediato a las órdenes de Carlos Rojas, técnico de los naranjas.
Tras conquistar el ascenso con Deportes Temuco, Sanhueza pretende seguir incrementando su palmarés, en el que luce siete títulos de primera división, seis con Colo Colo y uno con Santiago Wanderers.
“Vengo con mucha ilusión, feliz de tomar este desafío, ojalá podamos conseguir el campeonato, es a lo que uno viene y lo que me motiva para estar en esta institución. Es extraño decir que Cobreloa está en la B, con el apoyo de hinchas y dirigentes, trataremos de volver a Cobreloa donde se merece”, aseguró tras su llegada a la tierra del cobre.
Luego de una gran temporada con los albiverdes, la opción de continuar jugando en el cuadro de Luis Landeros estuvo abierta. “Tenía una cláusula que si el equipo subía a primera, se me renovaba un año más, creí que era el momento justo para salir, me encontré con varias opciones, una de las más importantes y llamativas fue la de Cobreloa, creo que se están haciendo las cosas muy bien, un equipo grande que pelee por el campeonato es lo que me motiva”, afirmó.
En su dilatada carrera, el mediocampista sabe lo que es jugar en la altitud de Calama. “Recuerdos de todo tipo, con la Universidad de Concepción, con Colo Colo, con Iquique, sentimiento especial, vengo con una motivación muy grande porque siento que es un equipo importante en mi carrera, voy a tratar de dar todo lo que tengo como lo he hecho en todo lugar para que Cobreloa esté en primera”.
La experiencia de Sanhueza le entregará un peso específico dentro del nuevo camarín loíno. Incluso podría llevar la jineta de capitán. “Mucha satisfacción, mucha alegría, es un honor, pero este es un desafío que más allá de quien pueda ser capitán, debemos tomar todos los que estamos en Cobreloa, todos los que vienen acá deben tener la convicción de que Cobreloa debe ser campeón”.
Por último, el ex volante de Deportes Temuco salió al paso de las declaraciones de Luis Fuentes, quien cuestionó su llegada al club debido a su pasado colocolino. “Las opiniones son todas respetables, no me molesta, espero que siempre nos apoyen, la gente que está afuera, los hinchas, los dirigentes, que hagamos uno solo. La experiencia reciente que tengo, unimos a toda una ciudad y logramos el ascenso, independiente de donde haya jugado, voy a defender los colores de Cobreloa como lo he hecho en todo lugar”, cerró Sanhueza.
Declaraciones y fotografía gentileza www.enlalinea.cl