- Sorpresa en Calama: Barnechea derrotó por la mínima a Cobreloa
- Antofagasta con estadio confirmado para ser local en marzo y abril
Una decepcionante actuación frente a Barnechea realizó Cobreloa, elenco que cayó por la cuenta mínima en casa ante el cuadro “huaicochero”, un resultado inesperado para un cuadro que de la mano de Emiliano Astorga había vuelto a convertir al “Zorros del Desierto” en un recinto inexpugnable.
“Perder acá en casa no lo imaginábamos, habíamos trabajado para poder ganar estos tres puntos pero también nos encontramos un rival muy complicado. Hay que reconocer que no hicimos un buen partido, prácticamente no nos creamos posibilidades de gol, bajamos nuestro rendimiento“, reconoció el estratega de los naranjas.
Añadió que “las veces que rompimos por fuera no terminamos bien la última jugada para poder tener posibilidades de gol. Por el medio también estuvimos muy escasos, nos costó mucho, el equipo no se encontró”, agregó.
En relación al nivel de sus jugadores, Astorga consideró que “no quiero culpar la continuidad del juego, reconozco que hoy (ayer) no fue nuestro equipo…no tuvimos la claridad para poder terminar una jugada de buena forma, eso nos fue confundiendo, después te hacen un gol de penal y más confusión hubo”.
Eso sí, descartó de plano que Barnechea generase las mejores ocasiones de gol. “Barnechea solamente defendió y nos hizo daño en la contra, eso es lo único que hizo, el esfuerzo lo tuvimos todos nosotros…deberíamos ver la posesión de balón cuanto es el porcentaje, lo tuvimos nosotros, ellos defendían y contraatacaban y nos hicieron un gol de penal”.
Ahora, el conjunto loíno se concentrará en el choque frente a Deportes Puerto Montt, a jugarse el lunes 6 de marzo a contar de las 20:30 horas en el Chinquihue de Puerto Montt. El duelo es válido por la cuarta fecha del torneo de Primera B.
Fotografía Eduardo Cortés.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/club-deportes-cobreloa/el-sifup-advirtio-con-sanciones-a-cobreloa/