- Arguinarena suplente y con escasos minutos vs Curicó: “Decisión técnica, siempre me entreno para jugar”
- Periodista acusado por San Marcos refuta al club: “No le pegué a nadie, vamos a seguir acciones judiciales”
Hoy podría caer el segundo técnico en la Primera B 2024. Hasta ahora, solo San Luis de Quillota optó por cambiar a su cuerpo técnico: el argentino Juan Manuel López fue reemplazado por el nacional Juan José Ribera, debido al pobre inicio de campaña de los amarillos. Ribera debutó este domingo con un empate 2 a 2 frente a Deportes Antofagasta.
La tercera derrota consecutiva que sufrió San Marcos de Arica -perdió 4 a 3 en casa frente a Deportes Santa Cruz – podría generar la salida de la dirección técnica del primer equipo de los “Bravos” del entrenador Víctor Barría. El propio técnico reconoció que está abierta la puerta para su partida, situación que debiese zanjarse hoy.
“Seguramente mañana (hoy) hablaremos con don David (Ramos, máximo accionista de San Marcos), tomaremos también la mejor decisión en virtud de lo que ellos quieran, nosotros, entre comillas, asumimos esto, que son tres fechas, más allá de la forma en que se han perdido los partidos y claramente tenemos que tener una conversación y ver que es lo que opina la dirigencia, que es lo que quiere la dirigencia, nosotros venimos del fútbol joven y todavía seguimos liderando el fútbol joven, entonces, si nosotros no estamos, no habría un técnico que pudiera venir del fútbol joven para poder dirigir, nosotros somos como eventualmente, interinos y ahora técnicos del primer equipo, entonces, tampoco es una situación tan fácil”, comentó Barría luego de la caída frente a Deportes Santa Cruz.
En ese mismo sentido, consignó que “asumimos lo que está sucediendo, ya conversamos con el gerente (Julián Rodríguez), conversaremos con la directiva y veremos que decisión tomamos entre todos. Por ahora, soy funcionario del club y claramente quiero lo mejor para la institución. Si lo mejor es que yo tenga que dar un paso al costado, como habitualmente se hace siempre, porque el hilo se corta por lo más delgado, eso hay que asumirlo. Claramente, San Marcos está por sobre todo. En este momento, no tengo una decisión, mañana (hoy) seguramente lo conversaremos con más tranquilidad junto al gerente y a la dirigencia, luego de eso, seguramente habrá alguna respuesta”.
Consultado sobre sus ganas para continuar, expresó que “nosotros como cuerpo técnico, estamos obviamente, muy dolidos, entendemos que más allá de las circunstancias de las derrotas, son tres derrotas y eso obviamente, en cualquier lugar del mundo es una situación compleja. Por otra parte, estamos enteros y convencidos de lo que haciendo, convencidos del trabajo, pero no se han dado los resultados, insisto, mañana es otro día, hoy estamos masticando la derrota, mañana tendremos una reunión, veremos también lo que la dirigencia quiere, requiere, necesita de nosotros. Por parte nuestra, tenemos todas las ganas de continuar, tenemos toda la fuerza para tratar de sacar esta situación adelante y estamos enteros para poder seguir luchando”.
Barría aprovechó también de aclarar que no tiene vínculo familiar alguno con Julián Rodríguez, gerente general del club. “Ahora tuve una reunión con el gerente del club, con mi primo como dijeron bien, durante todo el tiempo dijeron que Julián Rodríguez era mi primo o algo así, no sé si ustedes lo leyeron, durante mucho tiempo dijeron que él era familiar mío, no soy familiar de Julián, lo conozco desde los 10 años, cuando yo jugaba en Deportes Temuco y su padre era el gerente del equipo. Por ahí leí en redes sociales al principio que me habían involucrado con él como un tema familiar”.
De esta forma, hoy podría haber novedades importantes en la banca de San Marcos de Arica. Los “Bravos” se ubican en el undécimo lugar de la tabla de posiciones de Primera B, con 6 puntos.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
Fotografía Yerko Oyanadel/primerabchile.cl
LEE TAMBIÉN:
Santa Cruz se quedó con los puntos en un partidazo ante San Marcos en Arica