No hay caso con este Cobreloa modelo 2021. El equipo naranja no termina de convencer y por ahora, junto a San Luis de Quillota, es uno de los dos equipos que no ha ganado en el campeonato.
Ante Santiago Morning sumó su cuarto empate en la competencia. Las miradas apuntan al estratega, Rodrigo Meléndez, quien a la hora del análisis, consideró que el equipo buscó el triunfo y se vio perjudicado por situaciones puntuales.
En ese mismo sentido, rescató el espíritu de su escuadra para remar desde atrás.
Los números eso sí, son lapidarios. El equipo acumula seis fechas sin sumar de a tres: apenas cuatro puntos de 18 posibles. ¿Hasta cuándo se puede esperar?
El “Kalule” prefiere enfocarse en seguir mejorando. Asegura que la forma de conseguir resultados va en sintonía con lo que realizaron ante el Chago.
En el segundo tiempo, el estratega minero tuvo optó por enviar a la cancha a Bryan Cortés y Ronald González. ¿Qué buscó con sus ingresos?
Ahora deberá lidiar con la lesión de Mario Sebastián Ramírez y la expulsión de Daniel Vicencio. Se avizoran problemas en la zaga.
Cobreloa volverá a la competencia recién el domingo 30 de mayo, en duelo válido por la octava fecha del campeonato, ya que su compromiso de la séptima fecha era ante Lautaro de Buin, hoy imposibilitado de competir en el fútbol profesional.
Ojo que si San Luis, elenco que precisamente será el rival de los mineros, gana en la próxima jornada a Deportes Copiapó, quedará penúltimo en la tabla. No son días sencillos para Meléndez y compañía, en Calama.
Fotografía Archivo.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Meléndez confía en levantar a Cobreloa: “Cuando uno trabaja de manera honesta no tiene porqué huir”
El regreso de los hinchas a los estadios ya no se ve tan lejano