Llegan partidos decisivos para el cuadro pirata. Coquimbo Unido parece ser, va con el timón firme a primera división, capitaneado por un Patricio Graff que ha sido clave en la conducción de una escuadra que en silencio, está construyendo una gran campaña.
Este domingo en Talca, dio una nueva demostración de su poderío. Si bien el marcador fue tan solo de 1 a 0 a favor de los aurinegros, la diferencia en el juego fue mucho mayor. El pirata dominó en todos los sectores de la cancha y pasó por encima del conjunto piducano. En la capital del Maule, todavía buscan explicaciones.
Pero al margen de las consecuencias que deja para Rangers la caída ante el puntero, en Coquimbo siguen mirando hacia el horizonte, ese que les depara un crucial choque el próximo sábado ante Deportes Valdivia, a contar de las 18:00 horas.
Hasta ahora, el Francisco Sánchez Rumoroso no se ha llenado esta temporada. Siempre bajo el argumento de la seguridad, el aforo ha estado limitado por Estadio Seguro. Llega la hora de hacer una gestión mayor para que el puerto se vuelque a la cancha y acompañe al “barbón”.
Antecedentes hay. En Valparaíso por ejemplo, en la última fecha que Wanderers hizo de local -ante Ñublense– se permitieron 18 mil espectadores. Patricio Graff sabe que llenar el Sánchez Rumoroso es uno de los objetivos que tiene pendiente.
Más allá de la gestión que puedan realizar los directivos de Coquimbo para conseguir la autorización de Estadio Seguro, importante será también las promociones que puedan colocar a disposición del hincha pirata, facilitando la compra de entradas. Claro, porque la idea es “explotar la cancha”.
Las cartas están sobre la mesa, ahora se requiere gestión para que Coquimbo entero, acompañe a su equipo.
lee también:
https://primerabchile.cl/coquimbo-unido/aroma-ascenso-coquimbo-sacamos-chapa-campeon/
También podría interesarte: Coquimbo Unido roza la perfección en Talca: “Cosas que se hicieron mal, tal vez ninguna”
Imparable rumbo a primera: Coquimbo va para campeón tras triunfo en Talca