Ayer, vía Facebook, Jonattan Núñez, volante de Deportes Puerto Montt revelaba que el plantel albiverde analizaba la opción de no presentarse a jugar ante Deportes Valdivia debido a deudas que mantenía la institución con los jugadores correspondientes a parte de los sueldos por conceptos de arriendo de febrero y marzo.
Pues bien, hoy la situación se descomprimió, ya que gran parte de deuda fue saldada y los jugadores viajarán a Valdivia. Solo queda un pequeño pago pendiente, por lo que pudo saber www.futbolprimerabchile.cl y existe el compromiso de cancelar en los próximos días.
La situación de Deportes Puerto Montt, en materia institucional, es delicada. La ANFP podría incluso intervenir a los albiverdes, ya que actualmente, la directiva que encabeza Julio Aguilar, se encuentra impugnada y se debe realizar una nueva votación. Así lo determinó el Tribunal Electoral de Los Lagos.
Además, es altamente probable que de cara al próximo torneo no cuenten con el técnico Erwin Durán, quien finaliza contrato a fin de temporada y cuyo nombre ya ha sido vinculado a Rangers y Ñublense. El propio técnico reconoció a nuestro medio que está escuchando ofertas.
También hace algunos días, se supo que en medio de todo este clima, Puerto Montt podría dejar de contar con el estadio Chinquihue para ejercer de local, ya que el alcalde, Gervoy Paredes, considera que no ha existido la suficiente transparencia para administrar el club.
Asiimismo, existe una investigación por parte de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad por la pérdida de 500 mil dólares que la administración de Sergio Jadue envió al club pero cuyo paradero es desconocido.
También podría interesarte: Crisis: Plantel de Puerto Montt evalúa no presentarse ante Deportes Valdivia
Crisis albiverde: Deportes Puerto Montt podría quedarse en estadio para ejercer la localía
Conflicto en Deportes Puerto Mont: ANFP no descarta intervenir el club