Barnechea dio uno de los grandes golpes en el mercado de verano en la Primera B al conseguir el préstamo del uruguayo Braian Rodríguez, delantero que además de haber jugado en Chile – fue campeón con Huachipato en 2012- tuvo pasos por el fútbol español y brasileño.
La cesión del charrúa, que pertenece al Pachuca de México, fue solo por un semestre, aunque la idea es renovarle. Rodríguez está actualmente en Uruguay pero el fin de semana debiese arribar a Chile para definir su futuro.
La idea de los “huaicocheros” es retenerlo. Sin embargo, en el cuadro del sector nororiente de la capital manejan dos escenarios que condicionan las posiciones que buscarán reforzar. Si el atacante se mantiene en el club, irán por dos volantes y otro delantero; si deja la institución, dos atacantes y un volante.
En el plano netamente competitivo, los pupilos de Hernán Peña se medirán este viernes a las 20:00 horas con Curicó Unido por la revancha de los octavos de final de la Copa Chile. La ventaja es para el cuadro de Primera B que se impuso 1 a 0 la semana pasada en La Granja.
También podría interesarte: Calientan motores: En marcha intertemporadas de los equipos de Primera B
Hernán Peña, nuevo director técnico de Barnechea: “Ojalá salir campeones”