Una delicada situación se vivió esta mañana en el Complejo Deportivo Las Rosas, donde entrenó el plantel de Coquimbo Unido.
Un pequeño grupo de hinchas, portando armas blancas, llegó a la práctica y amenazó de muerte al estratega Luis Musrri, molesto por el mal comienzo de la escuadra pirata en el torneo, en el que debutó con una derrota frente a San Luis. De hecho el incidente incluyó golpes entre los jugadores y los fanáticos más exaltados.
Afortunadamente, en ese momento, comenzó a llegar al lugar personal de Carabineros. Ante su presencia, los forofos – que exigían ganar los clásicos y ascender – procedieron a retirarse del complejo.
“Nunca había vivido algo así, me tiene muy preocupado”, consignó tras el lamentable episodio Luis Musrri.
Sobre el tema, la barra aurinegra “Al Hueso Pirata” se pronunció a través de un comunicado. En sus principales párrafos el documento señala que “jamás estará en nuestra mente, agredir físicamente, sin ningún motivo alguno a jugadores o cuerpo técnico”.
Además, afirma que no hubo armas blancas y responsabiliza a Luis Musrri, a su preparador físico y de arqueros, de provocar la gresca.
También hubo reacciones en las redes sociales. Por ejemplo Carlos Kletnicki indicó en su cuenta de twitter, @cark83, “nuestro total apoyo a los jugadores y cuerpo técnico de Coquimbo. En estos momentos no hay camisetas ni colores que nos diferencien”.
Al respaldo del golero lila, se sumó el ex futbolista y hoy comentarista del CDF, Mauricio Pozo quien escribió “que lamentable mala copia de otros países”, en su cuenta @mauropozo.
Para evitar que una situación similar vuelva a repetirse, el club pirata realizó una denuncia en Carabineros.