Seguinos en redes:
GoogleNews

Byron Bustamante quiere retomar su mejor versión: “Me sigo preparando y disfrutando esta profesión”

Byron Bustamante quiere retomar su mejor versión: el 2024 asoma como una nueva oportunidad..

Las temporadas 2019 y 2020 fueron, sin duda, muy positivas para el mediocampista Byron Bustamante, quien mostró su mejor versión, ganándose el aprecio de la hinchada de Deportes Puerto Montt, elenco al que había arribado tras sus pasos por San Antonio Unido, Magallanes y General Velásquez.

Logró pelear el ascenso con el “Velero” pero no se dio. Sus capacidades, no obstante, llamaron la atención de Santiago Wanderers, cuadro que decidió ficharlo para la temporada 2021.

Con la ilusión de llegar a un equipo muy relevante en la escena futbolística chilena, Bustamante arribó al puerto principal. Sin embargo, las cosas se torcieron. La campaña del decano en la primera rueda, fue un desastre y el futbolista, uno de los principales refuerzos para aquella temporada, fue cedido a préstamo a midad de año. Deportes Temuco fue su nueva casa. Ahí peleó el ascenso y después le tocó convivir con una mala campaña de los albiverdes. Ya este año, fue otra vez, cedido, en este caso, a Deportes Santa Cruz.

Ha sido larga la vuelta para volver a retomar el nivel. Así lo comenta en diálogo con PrimeraBChile.

Luego de jugar en Deportes Pto Montt, donde fuiste figura, te lleva Santiago Wanderers, pero no te pudiste consolidar, ¿Qué pasó ahí?
“Fue un torneo ingrato, no hubo consolidaciones en el equipo, había rotación, etc. La primera rueda terminamos con un punto, 4 DTs en tres meses, no fue algo normal, a mitad de año Temuco confió en mí y lamentablemente perdimos la final de ascenso con Copiapó“.

¿Cómo evalúas tu paso por Deportes Temuco, no hubo opción de seguir?
“Positivo, llegué en un momento que el equipo estaba con un objetivo que se veía lejano y finalmente estuvimos a un paso, el segundo año inicié muy bien y tuve una lesión que perdí aproximadamente 8 fechas, luego retomé y fui de la confianza de Avendaño (técnico interino en ese momento), supe responder a su confianza y terminamos saliendo de un difícil momento que estaba pasando el club, el seguir era casi imposible en ese momento, Wanderers tenía cláusula y cerrados a alguna posible negociación”.

¿Fue Palladino quien no te quiso este año en Santiago Wanderers? ¿Por qué?
“Fue extraño, él se acercó en un principio a decirme que estuviera tranquilo, que sabía que se hablaban cosas de mí en el club que no eran, pero que él me consideraría, que soy buen jugador y que iba ser aporte. Pasó el tiempo y una semana antes de empezar el torneo me dijo que no estaría en sus planes, que era muy pequeño y un par de cosas más que me denigraron como jugador, si quería buscaba otro camino o me quedaba entrenando aparte”.

En lo personal me quedo tranquilo porque jamás di un problema, siempre estuve dispuesto a sumar. Más tranquilo aún cuando me tocó despedirme en marzo de la gente que “escuchó” rumores y en mi cara dijeron, “Nos sorprendiste”, no eres como decían”. Al final la vida da vueltas, si un día me toca estar arriba o abajo será por su consecuencia, pero creo que fui lo suficientemente profesional y mejor cómo persona”.

¿Cómo consideras, fue tu rendimiento en Deportes Santa Cruz?
“Bueno, cada vez que me requirieron estuve a la altura del equipo, me preparé para cada momento, el grupo de trabajo me hizo sentir importante incluso cuando no me tocaba jugar. Creo que cuando uno demuestra en cancha 1 o 90 min, la gente se da cuenta y valora el estar preparado”.

¿Sientes que has extraviado un poco el camino en lo futbolístico?
“Extraviado sería si estuviese en otras cosas, yo me sigo preparando y disfrutando de esta profesión. Queda demostrado cada vez que me dan la confianza de jugar, es lo que me gusta, obviamente las decisiones no pasan por uno y hay que acatar, pero veo con buenos ojos el futuro”.

¿Qué tienes que hacer para recuperar tu mejor nivel?
“Mi mejor momento o nivel como tú dices se vio con continuidad, eso es clave para todo jugador. Jugadores con continuidad logran ese nivel o buen momento futbolístico”.

¿Hay ya clubes interesados para el 2024? ¿Cuáles?
“Sí, espero todo fluya y sea lo mejor para mi y el club que defienda”.

¿Con que expectativa esperas el próximo año? ¿Hay ánimo de revancha?
“Volver a posicionarme donde una vez estuve, disfrutarlo y lograr los objetivos que se trazan al iniciar cada desafío”.

¿La opción de seguir en Deportes Santa Cruz está cerrada?
“A Santa Cruz fui a préstamo, en un momento que el mercado ya estaba casi cerrado, muy agradecido, de no ser así, lo más probable hubiese corrido por fuera de la cancha el resto del año, ahora soy jugador libre, veremos qué pasa”.

Byron Bustamante quiere retomar su mejor versión: el 2024 asoma como una nueva oportunidad.

Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.

Fotografía Prensa Deportes Temuco.

LEE TAMBIÉN:

Santiago Wanderers confirma anhelada renovación

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: