Hoy se cierra el libro de pases en la Primera B y siguen las novedades en materia de refuerzos. Deportes Valdivia ya tenía a sus tres corporaciones para esta rueda, pero problemas de último momento, obligaron a bajar a uno de los fichajes argentinos para dar paso a un elemento que viene de la cantera de Palestino.
Germán Cavalieri había optado por las llegadas de Diego Aguirre, Franco Coronel y Lucas Alaniz para potenciar el plantel. Sin embargo, este último deberá regresar a Vélez Sarsfield. Diferencias económicas impidieron su contratación.
“Habíamos hablado la posibilidad de hacer un convenio para no tener que pagar los derechos de formación, algo que se hace generalmente. Finalmente, Vélez no accedió y estaban esperando que pagáramos los derechos de formación que correspondían a 58 mil dólares. Obviamente no íbamos a pagar eso por un jugador que era juvenil”, explicó a www.futbolprimerabchile.cl, el gerente del “Torreón”, Martín Tupper.
“Para inscribirlo había que dejar solucionado el tema de los derechos de formación, al no tener claro eso, nosotros no lo inscribimos hasta llegar a un acuerdo con Vélez, lo que finalmente no se logró”, agregó.
En lugar de Alaniz arribó hasta la tienda sureña un conocido de Cavalieri. Se trata del volante mixto Leonardo Uribe, quien fue dirigido por el técnico argentino en el cuadro árabe cuando se desempeñaba en la tienda de colonia.
Al fichaje de Uribe y la salida de Alaniz se agrega otra novedad. El delantero Ramsés Bustos dejó Deportes Valdivia para emigrar al fútbol de Tailandia. En 2013 ya estuvo en ese país defendiendo al Buriram United.
En la caída ante Ñublense, solo Diego Aguirre fue considerado ya que Franco Coronel no estaba habilitado aún para jugar, trámite que ahora está en total regla, por lo que fue citado por el estratega para el duelo frente a Deportes Copiapó, lo mismo que Uribe.
Fotografía sitio oficial Deportes Valdivia
También podría interesarte: Solo un refuerzo de Deportes Valdivia está habilitado para jugar ante Ñublense