Síguenos en redes:
GoogleNews

“Algo así no se había visto nunca acá”: Capitán de Santa Cruz relata dantesco panorama que dejó el temporal

Santa Cruz bajo el agua, consecuencia del mega temporal que afectó a la zona centro sur de Chile.

Amaina el temporal y las catastróficas consecuencias de las inclemencias del tiempo comienzan a quedar a la luz. Son días difíciles para Talca y también para Santa Cruz, dos de las ciudades más afectadas por las lluvias torrenciales que desde el viernes y hasta el martes se dejaron sentir con fuerza en la zona centro sur de Chile, un panorama del que no quedan ajenos los planteles profesionales de Rangers y de Deportes Santa Cruz.

Mientras en la capital de la Región del Maule se las ingenian para entrenar y ya descartaron solicitar la suspensión de su duelo ante Unión San Felipe -principalmente por razones de agenda ya que tienen un partido pendiente ante Santiago Wanderers– en Santa Cruz, los jugadores del elenco unionista han padecido en carne propia la fuerza de la naturaleza. Desde el viernes pasado que no han podido entrenar y por lo mismo, se suspendió el partido que debían sostener el sábado ante Cobreloa, en Calama.

Desde Lolol, localidad cercana a Santa Cruz, situada en el corazón del Valle de Colchagua, el emblema del equipo, Jaime Luciano Gaete, capitán del conjunto de la Región de O’Higgins, se da una pausa en sus ajetreados días para relatar a PrimeraBChile, los difíciles momentos por los que han atravesado los habitantes de la zona.

El pueblo se vio bastante afectado, sus alrededores“, comenta Gaete para luego afirmar “que es algo que no se había visto nunca acá, por lo menos yo desde que tengo uso de razón no se había visto algo así en la comuna, están todos los caminos cortados, familias que perdieron todo“.

La magnitud de la tragedia golpeó también, directamente, a la familia de Gaete. “A mi hermano le entró agua a su casa, a mi mamá al negocio, al negocio de mi señora”. Fueron dos días bastante malos, nos vimos muy afectados con el sistema frontal que hubo, fue bien complicado (…) tengo unas tías, unos primos que viven en los alrededores que perdieron todo, tuvimos que ir a sacarlos de donde ellos viven”, relató el aguerrido mediocampista de corte.

En ese escenario, lógicamente, los entrenamientos pasaron a un segundo plano. La cabeza está en otro lado. “Hasta el momento nos están mandando pautas para el que pueda hacer”. Practicar con normalidad, por ahora, sigue en compás de espera. “De partida hay que empezar a ver cuando se pueden trasladar todos hacia el entrenamiento, Yerson Opazo estuvo bastante complicado, Diego Pezoa, que son algunos de los que viven en los alrededores, Santa Cruz estuvo bastante golpeado también, creo que hay que ir planificando día a día y ver cuando se puede volver a entrenar con normalidad y seguridad, que es algo importante“, expuso el referente santacruzano.

Por ahora, Gaete, oriundo de Lolol, se concentra en aportar su granito de arena a la recuperación del pueblo. “Estamos en la etapa de limpiar todo, no hemos visto bien cuanta gente se vio afectada, pero a simple vista creo que mucha, intentar volver al pueblo a lo que era no más”.

Suspensión ante Cobreloa: “Es la mejor decisión”

Deportes Santa Cruz se está jugando situaciones importantes en el campeonato nacional de ascenso. Complicado en la tabla de posiciones de Primera B, el conjunto unionista tenía este fin de semana una difícil estación: Calama para medir fuerzas vs Cobreloa. El partido, ante el escenario de crisis que vive una parte importante del país, quedó en estado de reprogramación.

Es la mejor decisión, se portó muy bien el Sindicato, la ANFP, que hayan entendido, nosotros llevamos cuatro días sin poder entrenar, en lo futbolístico eso es ventaja. La decisión muy bien, después nos podemos preparar de mejor forma ya que estamos en una situación en que no podemos regalar. La noticia de la suspensión es una muy buena noticia, para que podamos equiparar un poco los entrenamientos.

Jesús Pino relata el panorama en Santa Cruz: “No se puede transitar, las calles están cortadas”

Mientras Jaime Luciano Gaete vivía todo el drama en Lolol, el defensa Jesús Pino fue testigo de lo que pasó en la ciudad de Santa Cruz. “No se puede transitar, las calles principales están cortadas”, contó a PrimeraBChile, inquieto también por el resto de sus compañeros, en especial Jaime Luciano Gaete y Yerson Opazo.

“Ellos han sido los mas damnificados. Los demas quedaron aislados, en el caso de Luciano Gaete que vive en Lolol, que por lo que se veía había subido mucho el agua y estaba cerca de entrar a su casa”, relató el zaguero, quien además, respaldó la suspensión del partido ante Cobreloa.

Una medida acertada, por la situación compleja que se está viviendo en la zona. Muchas familias damnificadas, en estas instancias corre mucho más lo humano“, afirmó el zaguero, quien también evidenció las dificultades que tendrán para volver a los entrenamientos. “Hay que esperar que empiece a bajar el agua, no hay donde entrenar hasta el momento, cerró Pino.

Fotografía captura de pantalla de La Tercera.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias/suspendido-cobreloa-santa-cruz-primera-b/

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: