Lautaro de Buin se coronó campeón de Segunda División y con ese título, se ganó el derecho a jugar en la Primera B a partir del 2021. Se trata de un hecho histórico para el cuadro de la Región Metropolitana ya que por primera vez en su historia, jugará en la categoría de plata de nuestro fútbol.
En el Espacio de Segunda, la periodista Valentina Nazar conversó con el director técnico del “Toqui”, Carlos Encinas, quien abordó diversos tópicos del año deportivo de su escuadra, comenzando por la forma en que armaron el plantel que conquistó la copa.
“Trabajamos con harto tiempo, elegimos en forma muy meticulosa cada uno de los jugadores, tratamos de darle mucha importancia al tema físico, tenían que cumplir con ciertos patrones de generación de esfuerzo en el partido, los futbolistas accedieron a ser evaluados antes de ser contratados“, expuso Encinas.
Detalló que también fue fundamental “reforzarnos en puestos claves con gente que sabíamos que iba a rendir, por ejemplo el arco, los centrales, el enganche y el nueve, ahí apostamos a seguro”.
Lautaro dominó todo el campeonato pero en la recta final de competencia, parecía que se quedaba sin bencina. De hecho, Fernández Vial recortó distancias.
“El fútbol es super veleidoso, super complejo, en esa condición siempre es factible que un equipo que viene de atrás te supere, nosotros hicimos una gran campaña en la primera parte, los partidos donde perdimos puntos creo que no debimos perderlos. El partido con Independiente no debimos perder, al menos empatar, el partido con Vial tuvo mucha relación la expulsión de Cuéllar y yo no lo manejé bien, no fue un tema de los jugadores y los que empatamos, a pesar que los rivales jugaron un gran partido, con Colchagua hubo dos errores arbitrales importantes y el otro con Linares, a pesar que ellos jugaron muy bien, creo que los superamos todo el segundo tiempo y pudimos haber ganado”, indicó el estratega.
Ya mirando el 2021 y lo que significa este importante desafío en la b, Encinas sueña en grande. “La idea es competir, no estamos para salvarnos, estamos para tratar de armar un equipo competitivo, tenemos la garantía y la facilidad de estar en Santiago. Siempre he entendido que tener un jugador en Santiago es bastante más fácil que tenerlo en Arica o en Puerto Montt por el apego que tienen los jugadores con la familia“.
“Creo que vamos a poder armar un equipo competitivo, vamos a poder traer algunas figuras ojalá de los equipos que estuvieron en la Primera B de Rangers, de Melipilla, de Puerto Montt y hacer un equipo altamente competitivo que pueda pelear por el título o un espacio en la liguilla”.
Imagen de archivo.
Puedes revisar la entrevista completa aquí.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: La Primera B tiene un nuevo integrante: Lautaro de Buin es campeón en segunda y se define al primer descendido
Fecha clave en Segunda División: puede haber campeón y sentenciarse el descenso