Seguinos en redes:

Fabián Núñez deja el Morning: “Agradecido por el apoyo, ahora quiero proyectarme al extranjero”

Por @Pablo_sepúlveda

Apostará por la cantera esta temporada y además deberá lidiar con la partida de uno de sus jugadores emblemáticos. Fabián Núñez deja Santiago Morning para jugar a préstamo una temporada en Cobresal.

Luego de seis años en la tienda microbusera, el mediapunta buscó una salida para proyectar su carrera, pensando en el futuro, emigrar a alguna liga entranjera. Pero aunque presionó para salir, sus sentimientos hacia los “bohemios” son de agradecimiento.

“Me voy con harto cariño por la institución, agradecido. El club me abrió las puertas para proyectar mi carrera y contento con esta oportunidad, la voy a aprovechar al máximo. Es una opción que estuve esperando mucho tiempo, no lo pensé, mi idea es no volver, sé que me va a ir bien y voy a triunfar allá, con trabajo y esfuerzo se pueden hacer muchas cosas”, indica a www.futbolprimerabchile.cl

Con tantas temporadas en el cuerpo en la “micro”, el “zombie” recuerda los buenos y malos momentos. “El peor sin duda fue el año pasado, tuve una lesión que me impidió jugar todo el año, generalmente jugué todos los partidos en Santiago Morning, fue un año negativo en lo personal y en lo grupal estuvimos peleando el descenso hasta el último partido”, señala.

“El mejor sin duda, es mi debut, después de ese año anduve muy bien, de hecho me llegaron dos o tres ofertas de primera división en mi primer año en el plantel. Jugamos Copa Chile con Universidad Católica, jugué muy bien y eso me marcó para tener una base y seguir hacia arriba”, agrega.

Formado en la cantera de Coquimbo Unido, club que dejó para defender la juvenil del “Chago”, Núñez rememora también su transición entre las divisiones menores y el primer equipo. “Hice cadetes en Coquimbo Unido, llegué a Santiago Morning en juveniles, estuve un año y medio, alcanzamos semifinales, algo inédito y a raíz de ese campeonato subí al primer equipo el 2011. Jugué con profesionales que veía en la tele y me mantuve en el club hasta hoy”.

Conocedor de los más mínimos detalles de la interna bohemia, Núñez confía en la apuesta por los valores jóvenes que deberá realizar el experimentado estratega Hernán “Clavito” Godoy. “El mejor ejemplo es el partido con Católica, el profe tiene la ambición de trabajar bien con los juveniles y ellos tienen el hambre de lograr muchas cosas, la ambición que yo había perdido en el club. Les hice ver eso a los dirigentes y esa fue la razón por la que quise salir, cumplir mi contrato de manera obligada el club no se lo merecía, le deseo lo mejor a mis compañeros, se puede hacer un buen campeonato, volver con un campeonato en que ellos suban sería algo fascinante”.

En sus seis temporadas en Santiago Morning, también compartió de cerca con “Clavito” Godoy. “El profe me dirigió tres veces, le tengo un cariño enorme. Como toda persona, tuvimos sus problemas pero soy un agradecido de él, del profe Justo Farrán, se lo dije, no es justo para él que esté de mala gana en el plantel. Me apoyó y me dijo que tenía que irme a primera división. Es un buen entrenador, todavía le queda, lo demostró con Católica, terminamos casi últimos y le ganó al campeón del fútbol chileno, eso da que hablar de él”.

Ya mirando lo que será su desafío de Cobresal, el ahora ex bohemio confía en una rápida adaptación a los aislados parajes de El Salvador. “Me puede favorecer la altura, me gusta encarar, tengo resistencia, me puede favorecer mucho. Hablé con el técnico y me dio la metodología de trabajo, uno de adapta a eso, voy con la mayor disposición, con todas las ganas, jugar en primera es una motivación que esperé mucho tiempo”.

Experimentado en los pastos del ascenso, Núñez también comenta lo que será el torneo de la Primera B este año, a priori un certamen que no tendrá mayor atractivo, considerando que entregará solo un ascenso y no habrá peligro de perder la categoría. El paro de futbolistas por esta situación, es inminente.

“Apoyo totalmente el paro, hay jugadores de renombre que están sin club, lo dije desde un principio, es un campeonato en el que se pueden ahorrar la experiencia, la ambición de querer subir, no me gustaría que me pasara algo así”.

Tras la asamblea de jugadores realizada el lunes pasado, Manuel Ormazábal, representante de Cobreloa, reveló que existieron presiones hacia los planteles de Deportes Copiapó y Rangers para que no se sumaran a la medida. Incluso no enviaron delegados a la cita.

A juicio de Núñez, “uno como jugador tiene que tener la madurez para decidir si está de acuerdo o no con las decisiones que se tomen. Estoy de acuerdo también, con que se hizo un poco tarde, el paro debió hacerse antes, ya al momento de la desafiliación de Deportes Concepción hubo un problema. Ahora que estamos a una semana de iniciar el campeonato parece un poco fuera de lugar, aunque apoyo de todas maneras. El jugador de Rangers o de cualquier club tiene que ir en contra de la presión y apoyar a los compañeros porque en el fútbol he visto muchas cosas, no me gustaría que al compañero que no vaya por presión, después le pueda pasar a la cuenta”.

“Mi hija es una motivación extra”

A medida que fluye la conversación, el ahora flamante refuerzo de Cobresal, se relaja y relata episodios de su vida poco conocidos por la opinión pública y que lo han marcado no solo como futbolista, también como persona.

“He pasado momentos muy fuertes con mi hija y salimos adelante. Mi familia me ha apoyado mucho, por ellos tengo una motivación de querer llegar lejos. Quiero darles lo mejor, por eso, sin desmerecer, no quiero volver a la Primera B, ahora estoy en primera y quiero proyectarme al extranjero, es mi gran sueño.”

“El año pasado mi hija tuvo un accidente, la atropellaron, casi no la cuento dos veces. Lo pasamos mal con mi señora, estuvo cinco días en la UCI, nos levantamos de ese golpe tremendo que tuvimos, eso me sirvió para proyectarme a futuro con mi familia que es todo para mí, me han dado todo para que esté tranquilo. Mi hija no tuvo secuelas, eso me da la ambición de querer lograr todos los objetivos que me he propuesto, ella con seis años me demostró que se pudo levantar de algo tan grave, nos sacó adelante con fuerza y garra, ahora tengo que sacarme la cresta por darle lo mejor a ella y a mi señora”.

El sueño futbolístico de Núñez apunta más allá de Cobresal y se centra en el exterior. “Me gusta la liga inglesa y la italiana. La premier la encuentro súper competitiva, el ejemplo de ahora de salir campeón con un equipo que subió hace poco, eso también me motivó a tomar la opción de Cobresal que también fue campeón hace poco. La liga inglesa es el mejor ejemplo de que un equipo unido y con humildad puede ser campeón”.

En la hora de la despedida, el “zombie” no olvida a la pequeña pero fiel hinchada microbusera, esa que lo respaldó durante su estadía en la institución. “Me voy con un recuerdo muy lindo de Santiago Morning, la gente me trató siempre con mucho cariño, me siento un referente del club, siempre traté de compartir con la hinchada y tuve la disposición para entrevistas, notas, traté de aportar con ellos. Les digo que voy por un camino en el que pretendo no volver, tengo contrato vigente, pero mi ambición en Cobresal es enorme, si sale todo como quiero no volveré más, estoy muy agradecido por el apoyo, le deseo la mejor suerte a la hinchada que es muy fiel”.

Fotografía Locura Bohemia

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: