A esta hora, Carlos Salom está en Santiago donde se defiende ante el Tribunal de Penalidades de la ANFP, luego de ser expulsado el domingo recién pasado en el clásico frente a Lota Schwager.
El atacante vio la cartulina roja cuando apenas transcurrían ocho minutos por una supuesta infracción contra el argentino Mariano Celasco. No obstante el goleador consideró, en conversación con www.futbolprimerabchile.cl, que la decisión del juez, Marcelo González, fue exagerada.
“El árbitro no supo llevar el partido”, esboza Salom en su primer comentario sobre el cometido del juez el domingo. “Espero que no sean duros conmigo y que vean que no soy de hacer estas cosas, menos de lastimar a alguien”, agrega en alusión a los argumentos que entregará esta noche en la capital.
Es que la sensación por la expulsión, tuvo para el “turco” un sabor aún más agrio, considerando que en las graderías del Federico Schwager se encontraba su madre, quien viajó especialmente desde Argentina para verlo en acción. Junto a ella, estaba la esposa de Salom y sus dos pequeños. “Justo estaban en la cancha, estaba con todas las ganas, quería hacer un gol y dedicárselos”, manifiesta el artillero.
Aunque el último fin de semana no fue del todo positivo en lo personal, Salom destaca la victoria sobre un clásico rival como Lota Schwager. “Fue muy importante el triunfo para nuestra confianza, estamos muy bien y con mucho ánimo, tenemos plantel para pelear en los dos torneos”, expone.
Es que el ariete por ahora solo quiere pensar en su presente en Deportes Concepción, cuadro en el que aún le resta un año de contrato, vínculo que al parecer cumplirá a cabalidad, luego que se especulara con una partida a un equipo de Primera División.
“Tuve ofertas de Unión y Ñublense, pero nada concreto”, revela el delantero, que además aprovecha de comentar que se siente muy cómodo en Chile, tanto que ya inició los trámites para la visa de trabajo.
“Me gustaría nacionalizarme. Ahora estoy haciendo las gestiones para no ocupar plaza de extranjero, me dijeron que este trámite se demora seis meses, empecé hace dos semanas así que de aquí a diciembre estará”, revela.