El duelo ante los ariqueños fue programado para este sábado en el Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso.
Por Felipe González Castillo / @fgonzalezcast
El enfrentamiento ante San Marcos de Arica de este sábado (15:30 horas en el Francisco Sánchez Rumoroso) asoma como crucial para el técnico de Deportes La Serena, Sergio Carmona. Una nueva derrota complicaría su futuro, entendiendo que su equipo se estancaría en el último lugar de la tabla de posiciones de la Primera B.
Es por esto, que el técnico ha aprovechado al máximo estas dos semanas sin fútbol competitivo para poner énfasis en aquellos aspectos que más dolores de cabeza le han brindado en estas primeras jornadas del Apertura 2013-2014: La falta de gol y las descoordinaciones defensivas.
“Es un partido muy importante en el cual esperamos concretar lo bueno y espantar lo que fue el revés con Magallanes”, anticipó Carmona en declaraciones entregadas a Diario El Día.
Con solo dos unidades, urge conseguir las tres unidades, y para eso el DT “papayero” cree necesario hacer modificaciones en la oncena titular. El defensor Mario Pardo; los volantes Juan Sebastián Vivanco y Cristóbal Marín; y los jóvenes atacantes Gary Tello y Enrique Carvajal asoman como reales opciones para desbancar a los titulares.
Todo se definirá en las próximas dos prácticas de fútbol, a realizarse miércoles y jueves en la capital de la Cuarta Región. “No podemos seguir cometiendo errores, ya que de esa manera será imposible salir de abajo”, explicó el meta Bernardo Contreras, uno de los pocos inamovibles para el estratega.
Junto con conseguir la primera victoria del certamen, Carmona y sus dirigidos quieren dejar atrás también una larguísima racha sin triunfos en calidad de local, la que se extiende desde septiembre de 2012, cuando los granates derrotaron a Cobresal en el marco de la anterior versión de la Copa Chile.