En la jornada de este miércoles comenzó la pretemporada de Deportes La Serena. Varias caras nuevas pudieron apreciarse en el entrenamiento de los granates. En concreto, son siete los refuerzos que están confirmados en la tienda papayera: Pedro Carrizo, Marko Biskupovic, José Luis Silva, Michael Silva, Pablo Vranjicán, Francisco Román y Danilo Catalán son los nombres que están ratificados como fichajes para la temporada que se avecina.
Mientras se arma el nuevo grupo, hay algunos que deberán remar desde atrás para ser considerados por Luis Marcoleta, ya que viven una situación especial en el club. Es el caso en particular del delantero Aníbal Carvallo, quien tiene contrato vigente con Deportes La Serena pero mantiene una lejana relación con el entrenador.
Todo se remonta a la recta final de la pasada campaña. Los granates sufrían para permanecer en la categoría y Carvallo no aparecía en el equipo. Un desgarro lo tenía complicado. Sin embargo, el propio director técnico reveló que el jugador estaba recuperado y que su problema era más bien psicológico.
““Ya va para ocho semanas, le hemos hecho todos los tratamientos habidos y por haber, le hemos hecho los exámenes, dicen que está bien, hemos vuelto a hacer los exámenes, dicen que está bien, los doctores le han dado el alta, aquí hay una cosa también del futbolista”, señaló el estratega en septiembre pasado.
“Aníbal es un excelente jugador, nosotros lo necesitamos, pero hay lesiones físicas y hay lesiones de la cabeza, mientras no se saque la lesión de la cabeza va a seguir lesionado, ya el doctor no puede hacer nada, nosotros no podemos hacer nada, lo tiene que resolver él, con el mismo y que adquiera el compromiso necesario con esta institución, ustedes ven que lo necesitamos”, agregó Marcoleta.
Desde ese momento, se inició una ola de comentarios que apuntaba a que Carvallo no quería jugar. Llegó fin de año y puntero fue notificado que no estaba considerado para la temporada que se avecina. Sin embargo, el formado en Colo Colo quiere quedarse.
“Se formó una nube de especulaciones en cuanto a que yo no quería jugar. La verdad que no fue así, cuando terminó el campeonato, el profesor armó un grupo de los cuales él no tenía considerado para este año y estaba yo dentro de ese grupo”, relató Carvallo al programa Solo Deportes de La Radio Montecarlo.
El atacante sabe que ese panorama no ha cambiado y que deberá remar desde atrás para abrirse un espacio en el plantel. “Hay mucha gente que está de testigo, yo pedí infiltrarme para jugar desgarrado, no me dejaron”, recordó. “El club ha buscado la forma de finiquitarme, no quiero, quiero quedarme en la institución, si tengo que empezar de cero, estoy consciente de mis virtudes y condiciones”.
En ese mismo sentido fue contundente. “Mis planes son quedarme en el equipo aunque algunos no quieran, entrenar para jugar, si en algún momento el profe me quiera ocupar, estar al cien por ciento…aunque el no quiera tengo contrato y no pienso irme”.
Por último, aseguró que tiene “Hay interés de equipos de primera división, creo que para cualquier jugador que está en Primera B irse a primera no lo piensa dos veces. Como dije en otros medios, a pesar de llevar poco tiempo acá en La Serena me siento identificado con la institución. Le agarré mucho cariño”.
Carvallo deberá remar desde atrás para hacerse un espacio en los granates.
Imagen de archivo
También podría interesarte: Oficial: lateral que había sido anunciado en La Serena jugará en Cobreloa
Refuerzo que fue anunciado en La Serena optará por Cobreloa