Era un duelo de equipos complicados. El triunfo de Deportes Puerto Montt a domicilio ante San Marcos de Arica, dejaba a Unión San Felipe y Deportes Melipilla como colistas de la tabla de posiciones con apenas cinco unidades. Con esa mochila, se enfrentaban en el Municipal de La Pintana -hay trabajos de mantención en el Municipal de San Felipe – en el compromiso que cerró la octava fecha del torneo.
El partido fue de bajo nivel, reflejo de dos equipos que tienen muchos problemas para progresar en la cancha. Se impuso el elenco que menos errores cometió y que supo sobreponerse a una desventaja inicial. Claro, porque en los 13′ de juego, Boris Rieloff metió un centro medido para Paulo Cárdenas, quien de cabeza, derrotó la resistencia del meta Andrés Fernández.
Con el marcador en contra, los albirrojos estuvieron obligados a abandonar su actitud timorata y empezaron a atacar un poco más, con la conducción de Jimmy Cisterna, el mejor del Uní-Uní y tal vez del partido. En los 38′ una gran maniobra individual de Cisterna le permitió a Cristian Amarilla dejar el marcador igualado.
Ya en el segundo tiempo el compromiso no mejoró en demasía. Dos equipos que temían perder y que generaban poco en ofensiva. Los minutos transcurrían lentos y solo un error o un gran acierto personal modificaría el trámite del duelo. Y eso pasó. Cuando el reloj indicaba 78′, Héctor Vega capturó un balón en el área y ante la pasividad de los centrales de Melipilla disparó. El balón se desvió y lentamente se fue al fondo del arco defendido por Jaime Bravo.
Sobre el final, centros y más centros de los melipillanos buscando al espigado Stefan Pino. Sin embargo, no dieron frutos y Melipilla se hunde en el fondo de la clasificación.
Ver tabla de posiciones aquí
También podría interesarte: Cuando más requiere de su localía, Unión San Felipe deberá jugar como anfitrión en La Pintana
Barnechea volvió al triunfo en su visita a Melipilla