Este martes deberá llegar hasta el Tribunal de Disciplina de la ANFP el juez Claudio Aranda, luego del incidente que protagonizó con Boris Sagredo el pasado 17 de agosto en la fecha 15 del torneo de Primera B 2021, específicamente en el empate sin goles de Barnechea ante San Luis.
El juez fue acusado de hacer sonar el silbato del mediocampista en pleno oído, situación que generó la molestia del SIFUP y que derivó además, en un sumario abierto por la Comisión de Árbitros.
Pues bien, en un hecho inédito, el juez se autodenunció ante el Tribunal. “Como se advierte es una jugada en la mitad de la cancha en que se advierte que hubo reclamos por parte del Jugador del Club Barnechea Sagredo, y en este contexto toco el “pito” cerca de él, haciendo un movimiento de cabeza que se interpretó erradamente como un acto desmesurado en contra del jugador, quien -dado el contexto del juego- magnificó”, expuso el árbitro en en el documento oficial enviado al Tribunal Autónomo de Disciplina y al que tuvo acceso Primera B Chile.
“Es del caso que más allá de las interpretaciones que uno pueda legítimamente tener sobre mi acción, es preciso aclarar que mi acción e intención nunca fueron menoscabar en lo absoluto al jugador. La acción fue en un contexto totalmente futbolístico. No hubo por mi parte una intención de denostar o agredir al jugador y aunque algunos lo han apreciado como una conducta antideportiva -e incluso convertido quizá con qué intereses en algo mediático- sinceramente -a mi juicio- no hubo más que una jugada puntual y que en lo sucesivo evitaré”, agregó Aranda.
“En este contexto, para no quedar solo en meras palabras, con la rigurosidad que me caracteriza, en mi calidad de Árbitro entrego formalmente los antecedentes a su tribunal y me someteré voluntariamente a su decisión disciplinaria sobre si merezco alguna sanción, previo a que se realice la audiencia pertinente y se escuche mi defensa“, remató el juez, quien además recordó su trayectoria de más de 19 años en el referato.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: (Video) Insólito: La agresión del juez Claudio Aranda que acusa Barnechea
¿Aló, árbitros brasileños? El increíble gol tres metros adelantado que le validaron a Magallanes