Seguinos en redes:

Iberia doblegó a Curicó Unido y quedó con la primera opción para clasificar

En un entretenido partido, Deportes Iberia toma ventaja en esta semifinal, venciendo por la cuenta mínima a Curicó Unido.

Cerca de 2.500 personas llegaron al municipal angelino, donde pudieron presenciar un encuentro dinámico, con un buen trato del balón por parte de ambos equipos, con diferentes formas de llegar a la portería. Los curicanos con centros al área local, pero que toda la tarde fueron recepcionados por el portero Franco Cabrera. Mientras que, los azulgranas buscaban el pivoteo de Diego Ruiz y poder abrir la cancha mediante Eduardo Navea y Juan Manuel Lucero.

Al comienzo del primer tiempo, fue el argentino Ruiz, quien tuvo una doble oportunidad de abrir el marcador. Un tiro libre rasante, fue enviado al córner por el arquero Deschamps. Acto seguido, el lanzamiento de esquina encontró al “Tanque”, pero el cabezazo pasó a centímetros del larguero. Por su parte, Curicó tuvo la más clara en los pies de Ábalos, quien esquivó a Cabrera, y cuando su disparo entraba al arco, el juvenil Gustavo Aguayo salvaría desde la línea. En el último minuto, antes de irse al descanso, un claro agarrón en contra del iberiano Rodrigo Echeverría, no fue cobrado por René de la Rosa, quien no tuvo un buen desempeño y fue protagonista del partido.

En el complemento, llegarían las acciones más importantes. A los 61′, fue expulsado Pablo Vranjicán, por un codazo a Aguayo. Cuatro minutos después, llegaría el gol de la victoria. Centro desde la izquierda servido por Isaías Peralta, y el balón es conectado por la cabeza de Echeverría y entra sin resistencia a la portería de los torteros. Tercer gol consecutivo del “Eche”.

A los 76 minutos, por doble amarilla (discutible), Diego Ruiz se fue a las duchas. Y a tres minutos del final, desde la banca, fue expulsado Isaías Peralta en los azulgranas.

Con este triunfo, los iberianos tienen una buena chance de clasificar a la final de esta liguilla. El partido de vuelta se disputará el próximo sábado 07 de Mayo a las 16hrs en el Estadio Bicentenario La Granja de Curicó.

Por Cristian Campos/ http://iberiangeleschile.blogspot.cl/

Fotografía www.programasintoníadeportiva.com

Estadística

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: