PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Cobreloa sigue con épica remontada y es líder a cinco fechas del final

La gran remontada, Cobreloa es el líder de la B a 5 fechas del final. 1B 2022 septiembre

Cobreloa es el nuevo líder del campeonato de la Primera B, esto gracias a su victoria por la cuenta mínima contra Unión San Felipe en el estadio Zorros del Desierto, desplazando con una gran remontada a Magallanes de la punta a tan solo 5 fechas del final.

Los Loínos llegaban al encuentro con la tarea de ganar y quedarse con el primer lugar del torneo, objetivo que consiguieron tras vencer a su rival de turno, gozando por primera vez en la temporada 2022 de ser los líderes excluyentes de la B. Mientras que, los Aconcagüinos no querían quedarse atrás y tampoco que Deportes Copiapó se les acercara, situación que no lograron y pierden terreno en la tabla, aunque están bien posicionados en la zona de liguilla.

De principio a fin, pero sobre todo en el primer tiempo los Naranjas dominaron las acciones de peligro y el juego en sí.

Antes de la primera cifra, Matías Ballini avisó con un remate de lejos, y luego una bonita jugada colectiva entre Maturana, Gutiérrez, Soto y Escalante estuvo cerca de desequilibrar el marcador.

En el minuto 22 llegó la locura, ya que una buena jugada que inició con el saque de Matías Cano, la conducción y el centro de zurda de Jorge Espejo y el pivoteo de Roberto Gutiérrez , terminó con la concreción de David Escalante de derecha para el 1 a 0, que sería definitivo.

Con la remontada en la cabeza de todos los hinchas y jugadores de Cobreloa, hasta en el momento del entretiempo estaban siendo el líder absoluto del ascenso, situación que ilusionaba en Calama debido a que se acerca el final del torneo.

En la segunda fracción, se continuo con la misma tónica, incluso un remate elevado y otro en el travesaño de Roberto Gutiérrez pudieron aumentar la distancia de los pupilos de Emiliano Astorga sobre los de Nicolás Suárez.

Finalmente, después de que se trabara el cotejo con varias tarjetas y sustituciones de ambas escuadras, al minuto 90+5 Roberto Tobar pitó el final del duelo para la alegría de los locales.

De esta manera, Cobreloa se alzó al 1° lugar de la Primera B con 60 puntos, desplazando a Magallanes a la 2° ubicación con 59. Por otro lado, Unión San Felipe se quedó en el 3° escalón con 46 unidades, a tan solo 1 de distancia de Deportes Copiapó (4°).

Fotografía Eduardo Cortés.

LEE TAMBIÉN:

La dulce revancha de «Chiquito»: gol clave ante el equipo que lo denunció

También podría interesarte: En San Felipe le endosan la responsabilidad a Cobreloa: «La presión la tienen ellos» 
Astorga molesto, descarta que el plantel 2023 para Primera esté listo: «No sé como hay gente tan absurda»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.