PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

José Sulantay y lo que viene el próximo semestre: «Si se va a gastar plata en tenerme ahí y no hacer un equipo mejor no es bueno para Cobreloa»

José Sulantay se retiró tranquilo de Talca, el sábado recién pasado tras el empate que su equipo, Cobreloa, cosechó ante Rangers.

Si bien no pudieron terminar con el magro registro que apunta que desde el 23 de abril de 2016, el elenco naranja no triunfa fuera de Calama. Sin embargo, en la capital de la región del Maule, Sulantay vio aspectos positivos de su escuadra.

«Voy conociendo a los jugadores y los voy colocando donde estimo van a levantar su nivel. El segundo tiempo manejamos prácticamente las situaciones nosotros e hicimos desesperar a Rangers que cayó en el pelotazo. Reforcé el mediocampo para no encontrarme con sorpresas, Vandinho con Álvarez fueron grandes figuras, coloqué de lateral a Pavez, creo que va a ser un gran lateral izquierdo», aseguró.

Ahora la tarea de los mineros será sacar los seis puntos en casa. Este miércoles, en partido pendiente, recibirán a Santiago Morning a contar de las 18:30 horas en el Zorros del Desierto. El domingo a las 18:00 horas se medirán con Coquimbo.

«Pienso que si llegáramos a 35 puntos sería fabuloso. Santiago Morning es bravo y Coquimbo es bravo, aunque creo que nuestro estadio se van a ver buenos partidos y podemos salir airosos. Ahí voy a decir si hemos encontrado el camino».

Aunque no hay mucho tiempo para pensar en el mediano plazo, el experimentado estratega responde sobre la opción de seguir en los naranjas y armar un equipo competitivo para el transición. «Eso significa dinero y la institución no la veo con esa capacidad. Tengo que revisar con los dirigentes, si se va a gastar plata en tenerme ahí y no hay hacer un equipo mejor, no es bueno para Cobreloa».

¿Podría recurrir en ese contexto a la cantera? Sí, pero es tiempo y la gente no tiene paciencia, quiere que gane mañana, es complicado», cerró Sulantay.

También podría interesarte: Sulantay analiza el triunfo sobre Unión San Felipe: «Se puede jugar también al contraataque»
Nuevo escándalo en Cobreloa: FAUC denuncia préstamos usureros de dirigentes al club; directivos anuncian medidas judiciales