«Una vergüenza», «Nunca visto»: En Chile y el mundo reaccionan al gol fantasma de Cobreloa ante Wanderers

por | 13 mayo, 2022 | Cobreloa, Noticias destacadas, Santiago Wanderers

El gol fantasma de Cobreloa da la vuelta al mundo

El gol fantasma de Cobreloa ante Santiago Wanderers dio la vuelta al mundo. Es que la pelota nunca ingresó y ni siquiera estuvo cerca de hacerlo. Al final, con ese tanto, el cuadro naranja logró empatar ante los caturros, en un compromiso que insospechadamente se le complicó al conjunto loíno, considerando la diferencia en la tabla de posiciones que hoy existe entre ambos.

Las reacciones no se hicieron esperar. Tanto en Chile como en el mundo, personalidades y medios deportivos abordaron la jugada. Mayoritariamente, se coincidió en que la situación validada por Patricio Blanca y su asistente, Hugo Espíndola fue «una vergüenza».

Revisemos reacciones:

Historia repetida

Pero aunque algunos apunten a una jugada nunca antes vista, lo cierto es que la Primera B de nuestro fútbol ha estado marcada, solo este año, por errores groseros y que rayan en lo ordinario. La situación ha dejado en evidencia el paupérrimo nivel de los árbitros y en general, devela una profunda crisis en el fútbol nacional, en todas sus estructuras.

El propio Wanderers fue perjudicado ante Rangers. No le cobraron un gol claro, cuando el partido, válido por la quinta fecha, estaba 0-0. Al final cayó 3 a 1. Fue arbitraje de Reinerio Alvarado.

Gol no cobrado a Santiago Wanderers

Este claro gol de Cepeda no fue validado en el partido entre Wanderers y Rangers.

Hay más. En la octava fecha Rafael Troncoso no vio este tanto de Arturo Fernández Vial ante Deportes Iquique. Terminaron igualados 0 a 0.

Por si fuera poco, Deportes Copiapó le «marcó» este tanto a Deportes Iquique. Fue en la fecha 10. El árbitro, Manuel Araos. Tres puntos para el «León» que ganó por la mínima.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TNT Sports Chile (@tntsportscl)

Aunque más discutible, a Rangers le dieron este tanto ante Deportes Santa Cruz. Dirigió en la fecha 10 Franco Arrué. 2-1 fue el marcador en favor de los rojinegros.

Por último, ¿fue o no este tanto para San Felipe frente a Temuco? Benjamín Saravia consideró que no. El compromiso también correspondía a la fecha 10.

El gol fantasma de Cobreloa dio la vuelta al mundo pero en la Primera B, la historia se repite.

LEE TAMBIÉN:

Otro arbitraje ordinario: Patricio Blanca validó un gol inexistente en Cobreloa vs Wanderers

También podría interesarte: Con un gol fantasma Cobreloa logró empatarle a Wanderers
Cano y el choque de Cobreloa con Wanderers: «No podemos revivir a un equipo tan grande»

Noticias relacionadas