Copiapó cayó en el primer round ante Huachipato en un duro partido

por | 22 enero, 2022 | Deportes Copiapó, Noticias, Noticias destacadas

Deportes Copiapó perdió 3 a 2 ante Huachipato por el partido de ida de la promoción de ascenso y/o descenso, encuentro jugado en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Más allá del resultado, se vivió un vibrante duelo en la Región de Atacama entre la escuadra de la Primera B y de la división de honor del fútbol chileno.

En el primer tiempo los «acereros» comenzaron muy bien, presionando la salida del elenco dirigido por Rubén Sánchez que no encontraba su mejor forma, por lo que las llegadas de Nicolás Baeza y Luciano Nequecaur solo fueron avisos de lo que iba a ocurrir más tarde.

Al minuto 11, el juez central Felipe González cobró penal en favor de la visita, decisión cuestionable y muy fina, ya que Richard Leyton tocó muy levemente a Walter Mazzantti dentro del área. A la postre, Luciano Nequecaur anotó el 1 a 0 desde los 12 pasos.

Luego, Copiapó se conectó con el cotejo, pero ahí fue cuando cayó el segundo gol de Huachipato, otra vez por obra de Luciano Nequecaur al minuto 28 tras aprovechar un rebote en el palo.

Al minuto 31′ llegó el primer descuento del local a través de una buena asistencia de Jorge Luna para el capitán Juan Jaime que anotó su gol.

El duelo entre Richard Leyton y Walter Mazzantti se siguió dando durante los minutos restantes del primer tiempo, en donde el arquero fue el ganador.

En el segundo tiempo la suerte corrió en favor del conjunto dirigido por Mario Salas, ya que luego de un tiro de esquina en favor de la visita en el minuto 59, Richard Leyton despejó el balón con un puñetazo, pero desafortunadamente rebotó en el defensor central Diego García, lo que se convirtió en autogol.

El enfrentamiento se volvió aún más rudo, batallándose en mitad de cancha con cobros más que debatibles.

En el minuto 82 llegaría el segundo descuento para los locales a través de su dupla dorada, pase de Luna y anotación de Manuel López.

Finalmente el partido acabó con la victoria de Huachipato 3 a 2 contra Deportes Copiapó en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

De ahora en adelante, el «León de Atacama» se enfocará en el duelo de vuelta el día miércoles 26 de enero a las 19:00 horas en el Estadio CAP Acero.

Fotografía Emilio Carvajal / Campeonatochileno.cl

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: El sistema de campeonato que se aplicará en la Primera B el 2022
Comenzó la venta de entradas para la ida entre Copiapó y Huachipato

Noticias relacionadas