Con goles de Eric Godoy y Anibal Domeneghini, Club Deportes La Serena superó a su clásico rival.
Más de 6 mil personas fueron testigos de la versión 109 del clásico de la IV Región en donde se enfrentaban Coquimbo Unido y Club de Deportes La Serena.
Ambos equipos compartían la penúltima posición es por aquello que este partido era vital para cumplir su principal objetivo, escapar de las últimas posiciones y alejarse de Lota Schwager.
Los primeros minutos fueron parejos con llegaras claras en ambas áreas, sin embargo, a los 4´ tras un centro de Montesinos, Anibal Domeneghini le gana a todos por aire y conecta un cabezazo que se estrella en el ángulo del pórtico salvando a la escuadra local.
Luego de esta jugada el partido se volvió friccionado y las emociones llegarían al final de la primera etapa. A los 37´ tras notable habilitación de Leandro Torres, Renato Tarifeño se pierde una ocasión clara para marcar la apertura del marcador. Minutos más tarde, triangulación entre Aguirre, Monje y Torres, este habilita nuevamente a Tarifeño quien remata y el balón nuevamente se va desviado perdiendo otra oportunidad de gol.
Se dice en el fútbol que gol que no se convierte en un arco se hace en el otro, y así fue, pues a los 42´ es ejecutado un tiro de esquina por el sector derecho y el balón es conectado por el central Eric Godoy marcando el 1 a 0 haciendo estallar a la hinchada granate.
En el segundo tiempo Coquimbo Unido fue con todo para lograr la igualdad pero el equipo carecía de juego colectivo, el mediocampo no podía dar dos pases seguidos y quedaban huérfanos los delanteros. Víctor Hugo Castañeda, DT pirata, movió las piezas para lograr el gol pero CD La Serena aprovechaba los contragolpes para marcar la diferencia, pues a los 73´ Eric Pino abre el balón para Vranjican quien elude a su marcador, habilita a Domeneghini y el delantero marca el 2 x 0 silenciando a los hinchas locales.
Con el resultado a su favor, Horacio Rivas, DT granate, refugió a su equipo realizando cambios de jugadores y tácticos los cuales le dieron resultado ya que los piratas no lograban llegar con comodidad al arco defendido por Hartard.
Cuando todo parecía tranquilo para los visitantes, a los 39´ Sixto Ramírez remata de distancia, su disparo es controlado a media por el arquero granate lo cual es aprovechado por el defensor Diego Carrasco quien marca el 1 a 2 sembrando la esperanza en los locales y convirtiendo los últimos minutos en vitales.
Coquimbo Unido fue con todo para la igualdad del marcador y cuando el partido ya se iba, Diego Alvarado lucha un balón, habilita a Fiorina que con un taco sede a Monje, el delantero remata y el balón caprichosamente se estrelló en el vertical derecho dejando atónitos a los hinchas visitantes.
Terminó el partido y CD La Serena se quedó con el clásico N° 109 de la IV Región. Coquimbo Unido que estancado en las últimas posiciones a solamente 8 puntos del colistas. Su próxima salida no es nada de fácil pues enfrenta a Unión San Felipe. Mientras tanto CD La Serena sube posiciones y se aleja de los últimos lugares. Su próximo partido es en calidad de local contra el equipo que dio la sorpresa esta fecha al derrotar al puntero, Deportes Copiapó.