Rangers llegaba hasta Calama con la clara opción de acercarse a la postemporada. Al frente tenía a un Cobreloa sin posibilidades de liguilla y que juega por el honor, por lo que la responsabilidad recaía principalmente en los hombros de los pupilos de Héctor Almandoz.
Sin embargo, el cuadro talquino sufrió un duro revés, al caer por 3 a 1 ante los naranjas, resultado que lo dejó dependiendo de otros equipos para la última fecha, en la que intentará entrar a la ronda de los cuatro mejores. Para ello deberá golear a Magallanes e intentar superar en diferencia de gol a Deportes Copiapó, que lucha palmo a palmo con los piducanos el paso a la liguila. La opción de quedar fuera es alta, lo que sería derechamente un fracaso.
Todo comenzó bien para la visita. En los 4′, Bruno Romo conseguía adelantar a Rangers, que se veía así con un panorama alentador ya que estaba llegando a 24 unidades y quedando muy bien posicionado para definir su suerte en la última fecha.
Sin embargo, pasados los primeros 20′, Cobreloa comenzó a dominar y a buscar la paridad, la que llegaría cuando la fracción expiraba a travaés de un autogol de Marcelo Jorquera. Se abría la incertidumbre para la segunda etapa.
La fracción decisiva mostraría al joven plantel naranja con mucha más fuerza y velocidad para rematar el compromiso. En los 55′ Carlos Gómez estructuró el parcial 2 a 1 y dejó el panorama cuesta arriba para la visita.
Tal como ante Ñublense, Almandoz equivocó el camino al mandar a la cancha a un intrascendente Javier Ferreyra, refuerzo que no ha sido tal y que seguramente no será recordado por la hinchada talquina. Sin peso en ofensiva, la visita quedó expuesta a la velocidad de José Luis Jiménez, quien ingresó en la segunda mitad para darle agilidad al ataque calameño.
Sobre el final, sería el propio Jiménez quien estructuraría el definitivo 3 a 1. Antes, Almandoz y compañía lamentaron la expulsión de Francisco Tapia y la amarilla que recibió Manuel Ormazábal, tarjeta que lo margina de la última fecha frente a la Academia.
“Feliz, lo esperaba. Los técnicos se evalúan a través de los resultados. Habíamos hecho buenos partidos antes, pero el resultado no se daba, espero que sea el primero de muchos, no es un triunfo mío si no de los muchachos por el trabajo que hicieron y el compromiso que han tenido durante mi estadía en el primer equipo”, indicó César Bravo, estratega de Cobreloa.
“No fuimos el equipo fuerte y duro de la cabeza que normalmente somos. Nos sorprendieron en algunos momentos, hay que seguir trabajando y esperar el último partido. Ahora dependemos de otras cosas, tengo mucha bronca porque no es el equipo que me siento reflejado, si hay que tomar decisiones, las voy a tomar”, analizó en tanto Héctor Almandoz, conductor de las huestes piducanas.
Así, César Bravo gana puntos en el desafío personal que tiene para posicionarse como real opción a la banca loína de cara a la proxima temporada. Rangers en tanto, no estuvo a la altura en Calama y llega mal herido a la última fecha del torneo, la que podría significar su despedida definitiva de la competencia.
Declaraciones gentileza www.enlalinea.cl /Hugo Marambio
Fotografía gentileza Loa Sport Web