Cobreloa está en la búsqueda de entrenador para la temporada 2018. En ese contexto, se ofrecen candidatos, surgen nombres e incluso se asoman figuras de renombre internacional, como se supo en las últimas horas. Si, porque desde la directiva naranja confirmaron que el nombre de Diego Armando Maradona fue puesto en la mesa por un ex jugador minero.
“Un ex jugador de Cobreloa nos acercó el nombre de Diego Maradona como posible futuro entrenador. Nos envió su currículo, advirtiendo las intenciones del argentino. Pero yo le dije claramente que no estábamos interesados. Ni siquiera profundizamos en detalles como el dinero y otros temas”, señaló en conversación con La Cuarta, el presidente del club, Walter Aguilera.
Respecto a los motivos para descartarlo de plano, Aguilera detalló que “no es de nuestro perfil de técnico. Solo eso. Estamos conscientes del golpe mediático que podría ser para el club la llegada de Maradona. ¿Pero de qué nos va a servir? Vamos a llenar el estadio los tres primeros partidos y luego nada más. No creo que sea bueno”.
Así, los naranjas siguen mirando el mercado para encontrar a su nuevo conductor. Ya suenan Luis Marcoleta, Víctor Rivero y Erwin Durán, aunque la opción de este último es altamente improbable porque tiene contrato vigente con Deportes Copiapó.
También podría interesarte: Un nuevo caído en Cobreloa: “Guachupé” no está en los planes para 2018
Pese a tener contrato vigente Ezequiel Cacace no sigue en Cobreloa