Durante la jornada de este miércoles, les contábamos que varios clubes ya manejan cierta información respecto a que será imposible retomar las competencias el 31 de julio, ya que aún no se logra comenzar a mitigar la cifra de contagios por Covid-19 y el escenario nacional sigue siendo muy preocupante.
Pues bien, Calama es una de las ciudades donde el panorama es adverso. Por lo mismo, desde hace unas semanas se aplicó una cuarentena, medida que se extendió por una semana más. Así, la idea naranja de retornar el próximo 1 de julio se hace inviable.
“Obviamente queremos volver pero primero está la salud de los trabajadores del país y de la gente. Creo que cuando los contagios bajen un poco vamos a volver a entrenar”, indicó Maximiliano Velazco, arquero de Cobreloa, según consigna En La Línea. “No creo que vuelva el fútbol en el corto plazo“, agregó.
En una línea similar se expresó el defensa Claudio Jopia. “Se decía que volveríamos a entrenar pronto, pero hemos visto que han subido mucho los casos en Calama…hay que estar atentos a lo que digan de Cobreloa y desde la ANFP sobre las medidas sanitarias para volver a entrenar“, apuntó.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Romper con Turner: la opción que manejarían dirigentes del fútbol chileno en medio de la pandemia
La ley que pone en ascuas la elección en la ANFP: directorio actual debería mantenerse