Tres fechas sin ganar acumula Cobreloa. El cuadro naranja fue goleado por Curicó Unido, empató con Deportes Copiapó y cayó frente a Deportes Puerto Montt. Por eso, la consigna en Calama, mirando lo que será el partido frente a Deportes Valdivia es ganar o ganar. La posición en la tabla -antepenúltimo – apremia.
“Hasta molesta decirlo, el hecho que tenemos la obligación de ganar a Valdivia pero es una realidad y hay que aceptarla. No se dieron los resultados que queríamos, el domingo como sea tenemos que conseguir los tres puntos”, aseguró el portero Ezequiel Cacace.
Los naranjas esperan un partido cerrado, considerando que enfrentan a un rival directo en la lucha por escapar de las posiciones de retaguardia. “Imaginamos que va a ser como la mayoría de los equipos que van a cerrar bastante el juego colectivo nuestro y cerrar las líneas atrás para que no podamos filtrar ningún pase, trabajamos para eso. Sabemos que ellos van a apuntar a una contra o quizás una pelota parada”, agregó Cacace.
Dentro de las variantes que ha trabajado el técnico José Sulantay estaría la inclusión desde el primer minuto del mediocampista José Luis Silva. Necesitan renencia y profundizar en los momentos precisos para vulnerar a un Valdivia que en las últimas fechas ha mejorado mucho.
“Estamos buscando hartas variantes para llegar al gol, sabemos que son rivales que vienen a hacer su partido, muy ordenados. Haciendo un gol se nos abre, tienen que cambiar su libreto, hay que buscar rápido el gol para hacer más llevadero el partido”, indicó el atacante Christian Pavez.
“Es un rival duro, está en una difícil situación, peleando abajo también. No podemos confiarnos, nos propusimos ganar todos los de local, la semana antepasada empatamos pero sabemos que en casa, tenemos que ganar”, cerró el ex Deportes Copiapó.
Declaraciones gentileza www.enlalinea.cl
También podría interesarte: Sulantay critica a los arbitros: “Han sido realmente pésimos en los últimos partidos”
El nefasto registro que condena a Cobreloa jugando como visita